Maniobra desesperada de la FIFA para salvar de la ruina al fútbol

Se preparan cambios para contener el impacto tras la pandemia

Es una realidad que el mundo del fútbol va a cambiar tras la crisis que estamos viviendo por culpa del coronavirus. Hay que equipos que a los que les va a costar recuperarse tras el impacto económico que provocará tantos meses sin jugar, por eso la FIFA ya prepara soluciones con el objetivo de evitar que los clubes se vean en serios problemas.

La primera medida, a la espera de conocer cuándo se reanudará la competición, es alargar el mercado de fichajes desde el próximo 1 de julio hasta nada más y nada menos que el mes de diciembre. De esta forma los equipos tendrán meses de tiempo de preparación para cuadrar cuentas, renovar contratos y tener una planificación mucho más calmada que si la ventana de traspasos finalizara en agosto como todos los años.

Gianni Infantino

Desde la FIFA entienden que esta medida va a ayudar a muchos equipos a aplacar de cierto modo el bajón económico que van a sufrir en los próximos meses y son conscientes de que mínimo hasta la temporada 2022-2023 no se va a volver a la normalidad. Además desde el máximo organismo internacional han pedido que los futbolistas rebajen sus sueldos durante esta cuarentena para intentar ayudar a sus equipos.

Sobra la vuelta a la competición la FIFA ha sido muy clara: “Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Federaciones y Ligas deben seguir las recomendaciones. Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”.

Florentino Pérez

El Barcelona primero en reaccionar

Desde hace unos días el FC Barcelona ya ha hecho saber a los capitanes de las diferentes secciones del club que mientras dure la cuarentena por el coronavirus tan solo les van a poder pagar el 30% de sus salarios, o lo que es lo mismo que todos los jugadores del club blaugrana pueden sufrir una reducción del 70% en sus sueldos.

La intención es reducir gastos para poder seguir pagando con normalidad a los empleados del club. En un principio se barajó la posibilidad de realizar un ERTE, pero desde el FC Barcelona han querido dejar primero en manos de los jugadores esta opción. En caso eso sí de que no acepten esta reducción el plan alternativo será el del ERTE, veremos si en todas sus secciones.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo