Maniobra en la sombra del Athletic asegura ascenso estelar de Ezkieta

El guardameta del filial promocionará al primer equipo

El Athletic tiene el futuro de la portería muy bien cubierto con la presencia de Unai Simón. Sin embargo la figura del guardameta suplente estuvo muy cerca de costarle caro al conjunto dirigido por Gaizka Garitano esta temporada cuando Iago Herrerín fue expulsado ante el Tenerife en un encuentro de Copa. Por eso se ascenderá a Ezkieta.

Por estas razones el Athletic prepara un cambio de porteros este verano en el que Iago Herrerín será traspasado y se dará la alternativa a un Jokin Ezkieta que está completando una gran temporada en el filial. El club incorporó a Ezkieta el pasado verano como agente libre precisamente con las vistas puestas en que fuera la competencia directa de Unai Simón.

Ezkieta Athletic

Así, el relevo se va a llevar a cabo una vez finalice, si lo hace, la actual temporada. Herrerín tiene contrato con el Athletic hasta 2021, pero el club no pondrá ninguna traba para negociar su salida con los equipos que muestren interés en su incorporación. A sus 32 años lo que va a primar el veterano portero es marcharse a un club donde pueda disponer de muchos minutos.

En marcha las renovaciones

Al inicio de temporada y sobre todo en los meses finales de 2019 existían muchas dudas de la continuidad de Unai Núñez en el Athletic por la falta de minutos. Sin embargo el cambio de sistema a tres centrales ha hecho cambiar de opinión al joven zaguero y esto puede tener consecuencias letales para el Villarreal CF y sobre todo para Pau Torres.

Herrerín Athletic

Las negociaciones para la renovación del contrato de Unai Núñez están muy avanzadas y se espera que el jugador pueda firmar el nuevo acuerdo antes incluso de que finalice la temporada. Eso sí, aún no está claro si este nuevo contrato incluirá cláusula de rescisión o si por el contrario seguirá los pasos de Muniain.

Lo que sí puede pasar es que el Arsenal se tenga que olvidar de una vez por todas de su contratación y centre sus esfuerzos sobre el plan B, que no es otro que Pau Torres. El central del Villarreal CF es una de las sensaciones de esta temporada en la Liga . Pero el Submarino Amarillo tampoco quiere vender a ningún precio, por lo que el Athletic tiene que seguir alerta.

View this post on Instagram

??⚽ #AthleticClub ?⚪?

A post shared by Athletic Club (@athleticclub) on

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero