Maniobra estelar del FC Barcelona en el Arsenal de Arteta (venta histórica)

Quieren hacerse fuertes en defensa y para ello cuentan con un descarte del Txingurri a partir de invierno

Al nuevo Arsenal de Mikel Arteta le vienen saliendo mejor las cosas de lo que se esperaba. Acaban de ganar el clásico ante el Manchester United y el juego en conjunto parece empezar a salir a flote. No es para menos, Arteta viene de la escuela de Guardiola, con un juego directo y muy efectivo, eso sí, es consciente de las falencias y por ello ha lanzado una exigencia mayúscula a sus jefes.

Quiere mejorar el estado de forma en la zaga central, no confía mucho en Mustafi ni en David Luiz, motivo suficiente para aconsejar el acercamiento por Samuel Umtiti, un jugador con toda la estela de salida en los culés. Allí tiene una competencia muy fuerte, ya que Piqué es indiscutible, y Lenglet se ha mantenido en un estado óptimo desde su llegada.

Arteta

El campeón del mundo no volvió a ser el mismo desde su recordada lesión en una de sus rodillas, no le han dado el rodaje que espera y su nivel dista mucho de lo que solía ser. Ha llegado a disputar minutos, pero con un rendimiento tan flojo, al entrenador no le quedado de otra que relegarlo en los siguientes juegos. Quiere retomar su nivel, es joven aún y calidad tiene de sobra.

Umtiti fue pillado espiando su nuevo club

Y uno de los indicios más cantados de este primer día del año fue ver a Umtiti en el Emirates, observando el triunfo del Arsenal ante el clásico rival. Por todo esto las especulaciones se han hecho mucho más fuertes, y si a eso le sumamos que el cuadro londinense tiene entre sus planes una inyección importante de dinero, mucho más.

FC Barcelona pide en este momento 60 kilos por el defensor ex Olympique de Lyon, 35 más de lo que pagaron en su momento cuando Valverde fuera el gestor del movimiento. Hoy el mentor de su salida es el propio estratega extremeño, y es que se ha cansado de verle deambular sin peso en el club. Su falta de criterio deportivo le han condenado.

Samuel Umtiti

Las charlas según las últimas publicaciones delatan que todo va muy adelantado, al punto de haber tocado temas económicos y condiciones generales para el proyecto deportivo. Todo está en manos de los presidentes y del representante que no solo se queda con esa opción, en su carpeta tiene al menos dos más. Veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: el parlamento británico entra al trapo de la polémica
The Boys demuestra que Steve Rogers tenía razón en la Guerra Civil de Marvel
The Walking Dead: World Beyond explica las conexiones de Rick Grimes