Maniobra exprés del Athletic con Remiro bloquea fichaje en Elche de Unai Simón

El Athletic Bilbao paraliza cualquier opción de salida del joven Unai Simón ante la nueva oportunidad de mercado que le ha salido a Álex Remiro en la división de plata del fútbol español

 

A día de hoy tan solo un guardameta tiene asegurado su sitio en la portería del Athletic Bilbao la próxima temporada y ese no es otro que Kepa Arrizabalaga. Espantados todos los cantos de sirena que le situaban en el Real Madrid o la Juventus de Turín el conjunto vizcaíno debe resolver ahora la situación de sus otros tres porteros.

Iago Herrerín ya ha dejado claro que no seguirá otra temporada más a la sombra de Kepa, por lo que en principio su salida este verano parece clara. El CD Leganés quiere volver a contar con sus servicios tras la cesión de hace dos cursos y la operación puede cerrarse en las próximas semanas. Falta saber si será a préstamo como con Mikel Vesga o si por el contrario se opta por un traspaso asequible para el club madrileño.

Unai Simón Elche

Con el futuro de Herrerín fuera del club todas las miradas están puestas en Álex Remiro y Unai Simón, dos guardametas de gran potencial pero que saben que con Kepa Arrizabalaga en la plantilla lo tendrán muy complicado para tener minutos. Aun así uno de ellos seguirá en el equipo como segundo portero, mientras que el otro saldrá como cedido sin desvincularse del club.

La idea inicial del Athletic Bilbao era que fuera Remiro el que saliera cedido nuevamente a la SD Huesca, club con el que el pasado curso logró el ascenso a Primera. Sin embargo la llegada de Leo Franco como nuevo entrenador del equipo oscense ha terminado echando por tierra esta operación, y es que el técnico argentino ha apostado por porteros más de su agrado como el argentino Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid.

unai simon elche

Ante esta situación apareció la posibilidad de que fuera Unai Simón el guardameta que saliera en forma de cesión este verano. El Athletic renovó hace unos días su contrato hasta 2023 y posteriormente apareció el interés del Elche CF, al que ahora también hay que sumarle el Deportivo de la Coruña que se ha unido a la puja por el joven portero vasco.

Todo estaba apunto para que Unai Simón saliera cedido a uno de estos dos equipos, sin embargo un nuevo giro en los acontecimientos puede bloquear la operación. El Cádiz CF ha mostrado interés en la cesión de Álex Remiro, por lo que si el Athletic Bilbao lo desea puede volver al plan iniciar de ceder a éste y que sea Simón el segundo portero de la plantilla por detrás de Kepa Arrizabalaga.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·