Maniobra extraña de Baskonia sella fichaje de Shengelia por Real Madrid

El georgiano muy cerca de ser el refuerzo estrella de los de Laso

Tornike Shengelia vuelve a ser el gran objetivo del Real Madrid para reforzar su juego interior este verano. El conjunto blanco pretende aprovechar las urgencias económicas de Baskonia para sacarlo de Vitoria este verano y de hecho el cuadro baskonista ya se está moviendo para cubrir la posible salida del georgiano.

En este caso Baskonia ha puesto sus ojos sobre Jeff Brooks, ala-pívot que actualmente milita en las filas de Armani Milan. A su favor juega que conoce la ACB, ya que antes de marcharse a Italia brilló en las filas de Unicaja. Eso sí, su sueldo no es muy bajo, por lo que sorprende que sea el elegido para suplir la marcha de Shengelia si el objetivo es reducir gastos.

Shengelia Real Madrid

En el caso del Real Madrid está por ver si la llegada de Shengelia supondría la no renovación de Trey Thompkins, que termina contrato este verano y de momento no hay noticias sobre su renovación. Parece poco viable un juego interior con tres ala-pívots del nivel de Thompkins, Shengelia y Randolph a no ser que Laso quiere jugar con dos de ellos en muchas ocasiones.

Otra opción es que Shengelia ocupe el puesto que puede dejar el capitán Felipe Reyes, aunque en este caso el Real Madrid dejaría pasar la oportunidad de incorporar otro pívot para rotar con Tavares. Ha sonado en los últimos días el nombre de Gudaitis, aunque la llegada del lituano quedaría descartada si llega el de Baskonia.

Jeff Brooks espera tener el pasaporte italiano la semana que viene ...
Jeff Brooks Baskonia

La apuesta del club blanco por Salah Mejri no terminó de funcionar y el tunecino es la primera baja segura en el juego interior del Real Madrid. Laso pensó que Mejri podía echar una mano en ciertos partidos e incluso para dar descanso a Tavares en ACB. Sin embargo una lesión le tuvo varios meses fuera y luego ya no pudo entrar en la rotación.

De esta forma como vemos existen muchas dudas sobre el juego interior del Real Madrid de cara al próximo curso. La idea de Laso es que no haya muchos cambios de una temporada a otra, pero como cada año habrá ciertos retoques que ayuden a mejorar un equipo que con total seguridad volverá a pelear por todos los títulos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez asienta su legado lejos de Cuarto Milenio
Fichaje polémico en La Isla genera críticas en La Sexta
Sorpresa total en La que se avecina convierte a Amador en un triunfador