Maniobra fulminante del Betis detecta relevo de Emerson en el CF Tenerife

Pellegrini sigue sumando efectivos para sus bandas, y está vez ha encontrado talento en el club chicharrero

El Real Betis no ha podido encontrar con toda la certeza al que será el relevo de Emerson Royal. Recordemos que el brasileño decidió firmar con el FC Barcelona al ser el club catalán dueño del 55% de su pase. De esta manera el míster chileno sigue en la busqueda de un lateral diestro con condiciones y rendimiento similar al del carioca.

Aunque el club bético ya firmó al carrilero derecho Youssouf Sabaly que terminó contrato con el Burdeos de Francia, El técnico lo tiene en otros planes. Por ello aún necesita de un efectivo más para su banda diestra. Al parecer su objetivo ha sido hallado en las filas del CD Tenerife. Con 24 años, de nacionalidad estadounidense pero jugando toda su carrera en España, Shaquell Moore es el nuevo nombre en la agenda del cuadro verdiblanco.

Betis Emerson
El lateral diestro Shaquell Moore, es la clave para reforzar la banda derecha del Betis.

El Betis tiene la firme certeza que Shaquell Moore es el relevo perfecto de Emerson

Nunca se había visto más seguro a Pellegrini en tomar la decisión de fichar a un jugador. Para el míster austral, el norteamericano en propiedad del CD Tenerife, es el indicado para tomar el puesto del brasileño, y dar una mano a Martín Montoya. Moore que actualmente se encuentra con su selección jugando la Copa de Oro, aún no se ha pronunciado ante el interés del Betis.

Las características del joven lateral, se tornan bastante interesantes y además muy llamativas para el cuerpo técnico bético. Es sin duda el relevo de Emerson según el entrenador chileno, que ya ha dejado la operación en manos de Antonio Cordón. El norteamericano tiene contrato con la entidad tinerfeña hasta 2024, y su precio apenas llega al millón de euros.

La estrategia de Pellegrini para reforzar sus dos bandas y conseguir el relevo de Emerson

Mientras tanto todos se preguntan por que de la contratación de otro lateral derecho, cuando ya se incorporó al franco-senegalés. La respuesta la ha dado la posible salida del lateral zurdo Álex Moreno, que pasará a ser relevado por Sabaly, el cual puede jugar por ambos costados. Al pasar allí, la banda derecha solo quedaría con Montoya y es allí donde el fichaje de Shaquell Moore cobra sentido.

De esta manera, tanto la lateral izquierda como la derecha, quedarán 100% cubiertas al criterio de Manuel Pellegrini. Por el flanco zurdo estarían, Juan Miranda y el ambidiestro Youssouf Sabaly. Por el costado diestro Martín Montoya y el nuevo fichaje, Shaquell Moore. Así pues, la zaga bética quedaría concretada, al menos por las bandas.

Víctor Mollejo