Maniobra increíble del FC Barcelona pone a Salah a tiro

Los culé podrían dar el gran golpe y concretar al que para muchos en el más top en la actualidad

El FC Barcelona se podría ver beneficiado de una jugada maestra ejecutada por parte de Mohamed Salah y su representante. Y es que el internacional egipcio ha solicitado formalmente una elevación en su ficha, que le llevaría a devengar cerca de 400.000 libras por semana, unos 20,8 millones anuales de la misma moneda.

Liverpool ya ha advertido que dicha cifra es una exageración, y que bajo ninguna instancia podría poner tal valor sobre la mesa de un solo jugador. Así que atendiendo a las fechas pactadas de su culminación de contrato, verano de 2023, es que se ha metido la idea de darle paso para ejecutar un posible traspaso sin coste a futuro.

Salah salario
El atacante egipcio pide que le doblen el salario en Inglaterra, o por el contrario se marchará en verano

Aunque Barcelona no sea el único pendiente de esta bomba, si parte con ventaja al tener mucho eco en el entorno de Mo Salah

Los dueños del Liverpool, FSG, han manifestado que dentro de su filosofía no está precisamente ejecutar este tipo de contratos. Lo que buscan es que el jugador genere identidad y no sobrepase ciertos límites aunque lo merezca. Salah lo que ha solicitado es estar a la misma altura de los mejores del planeta, como efectivamente es.

Tras esa decisión no hay muy buenas sensaciones y ellos mismos lo han transmitido. Ha dicho a la afición que lo mejor es que no se ilusionen y que el paso de Salah está por terminar. Lo mismo que podría suceder con Sadio Mané y Roberto Firmino, todos en la misma época tras ser sus fichajes muy contemporáneos.

Un golpe de autoridad que Xavi estaría avalando

En esa zona, contar con un extremo de tamañas proporciones siempre va a ser un completo acierto. Pues más allá de lo que pueda producir está el hecho de la cantidad de goles que ajusta por temporada, que le hacen resaltar como un verdadero jugador top; al mismo nivel que Neymar, Cristiano Ronaldo y Neymar.

De ahora en adelante esto va a ser tarea de la secretaría técnica y la presidencia, que debe garantizar los recursos para asumir un salario de este valor, si es que buscan retomar el control. Por el momento es la situación y todos la conocen, Salah a un paso de meterse en LaLiga y la gente en Cataluña delira.

Williot Swedberg