Maniobra inesperada de Black Mirror enfada a Netflix (riesgo de cierre)

La serie sigue provocando impacto en la sociedad y vuelve a ser noticia por un caso relacionado con la plataforma

Black Mirror ha sido durante todos estos años una verdadera gallina de los huevos de oro a la que nadie ha sido capaz de hacerle sombra. Al menos hasta ahora, porque todo parece indicar que para Netflix están llegando los problemas a cuenta de la serie. Unos problemas que pueden provocar un caos en la plataforma, sembrando un precedente.

Lo característico de Black Mirror es ser una serie en la que cada episodio surge y no tiene relación ninguna con el anterior. Además, un punto muy fuerte del éxito logrado por la serie no es otro que los argumentos tan sólidos y trabajados que presenta cada uno de los capítulos emitidos hasta el momento.

Black Mirror

Por ello, Netflix comenzó a frotarse las manos cuando vio que Black Mirror continuaba siendo un fenómeno social que todos veían y tenían en cuenta. La serie ha tratado diferentes temas relacionados con la sociedad, como la evolución descontrolada de la tecnología, lo que puede perjudicar a las personas.

Pero todo pareció dar un paso más hacia delante cuando Netflix presentó Bandersnatch, un episodio interactivo con el que el espectador podía decidir que camino tomaba la trama de ese capítulo. Esto supuso toda una revolución respecto a lo anteriormente visto y volvía a contar con el sello de Black Mirror.

Black Mirror

Algo con lo que Netflix pensó que solo podría ganar, nunca perder. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora una editorial va a presentar una demanda a la plataforma por la emisión de ese capítulo de Black Mirror tan relacionado con su libro “Elige tu propia aventura”. La similitud es de tal calibre que, mucho antes de la emisión de Bandersnatch, la plataforma intentó comprarle a 20th Century Fox los derechos de adaptación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible
Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus
Mascherano opina sobre Messi y Maradona
Javier Mascherano

Mascherano opina sobre Messi y Maradona

Sigue el dolor en todo el mundo por la pérdida del ‘Pelusa’ Los referentes del fútbol internacional siguen dando de qué hablar en el contexto