Maniobra inesperada de Joaquín cambia guión en despachos del Betis

El veterano mediocampista quiere seguir en el bético un año más

El jugador e hijo de la casa verdiblanca desea continuar un año más, así lo anunció Joaquín el veterano centrocampista de Betis. Quien acumula un total de 444 partidos jugados, 60 goles y 78 asistencias. El andaluz termina contrato en el próximo mercado y ya comunicó su deseo de seguir por lo menos un año más en competencia y al lado del club de sus amores.

“Tengo ilusión con que pueda renovar un año más, yo tengo ilusión y estoy con fuerzas para continuar un año más” expresó con alegría el jugador de 40 años. El eterno capitán es uno de los futbolistas más queridos del plantel. Por lo que el club no tendría problema en renovarle por una temporada más antes de su despedida del fútbol profesional.

Betis Joaquín
Joaquín es el jugador más longevo del plantel pero también uno de los más queridos

El Real Betis puede disfrutar de Joaquín por un año más, el capitán eterno no se va

Si fuera decisión de la fanaticada verdiblanca, el jugador ya hubiese obtenido su renovación desde inicio de año. Sin embargo dicha decisión cuenta por parte de Manuel Pellegrini y el cuerpo directivo. Pero hablando de un futbolista como Joaquín Sánchez Rodríguez quien ha vestido la elástica de Betis con amor y orgullo. Se podría ceder y cumplir con su última voluntad dentro del plantel.

El centrocampista ha disputado 12 de los 26 encuentros jugados en la presente temporada sin marcar gol ni asistencias. Algo que complica un poco su renovación. Aunque la prolongación de su contrato pasaría más por lo simbólico que por su actual rendimiento. Pues son muy pocos los jugadores de 40años compitiendo en una liga tan exigente como esta.

La gran carrera de Joaquín y su recordado paso por el Real Betis

Joaquín hizo su debut ya hace más de 20 años cuando empezó jugando en las filiales de Betis y pasó al equipo principal en 2000. Allí jugó 6 temporadas donde marcó 3 goles y 6 asistencias. Luego pasó al Valencia CF donde ofició desde 2006 a 2011 marcando 30 goles y 38 pases a gol. En Málaga jugó dos temporadas y en 2013 da su gran paso al fútbol internacional.

Jugando para la Fiorentina marcó 7 goles y 11 asistencias en 70 partidos de Serie A. En 2015 retorna al equipo que lo vio debutar y formarse como jugador hasta la actualidad. Son más de 830 encuentros que disputó Joaquín en toda su carrera como futbolista. De los cuales 444 fueron con la elástica verdiblanca.

sustituto Loren