Maniobra inesperada saca a un galáctico del Real Madrid de Zidane

Un movimiento entre Juventus y PSG termina sacando a Gareth Bale de su cómodo panorama en el Real Madrid

Zinedine Zidane y Florentino Pérez habían establecido un acuerdo para el desarrollo de esta temporada que incluía la continuidad de los futbolistas actuales en el Real Madrid. Con el mercado de verano en su apocalipsis y la imposibilidad latente de poder hacer frente a más fichajes, el presidente merengue vio en su momento como un completo acierto que esto pasara.

Sin embargo, Gareth Bale podría tener las horas contadas en el equipo blanco, y su futuro se podría ver muy inclinado hacía el balompié italiano. Como todos saben, el Expreso de Cardiff estuvo más de dos meses en medio de una polémica que iba desde su salida a la continuidad en Real Madrid, siempre fundamentado en parte por su rebeldía en temas de tipo económico.

Zidane rollo con presidente del Real Madrid
Zinedine Zidane

Ahora, todo parece dar un giro de 180 grados, Juventus tendría un acuerdo previo con PSG por el pase del argentino Paulo Dybala que más allá de soltar a Neymar o no, indica que se convertirá en nuevo elemento para Tuchel soportado por el rechazo inminente de Maurizio Sarri. En ese orden de ideas, Bale entraría como solución inmediata, y ya existe oferta formal.

70 millones de euros por Bale pone sobre la mesa el PSG, salga o no Neymar

En el caso Neymar sigue existiendo un completo mar de dudas, por un lado FC Barcelona es el mejor posicionado pero no logra cerrarlo, y los demás no se han atrevido a lanzarse por negativa del jugador. Ahora, más allá de lo que pueda pasar es evidente que el PSG hará un movimiento extra y el nombre de Dybala les atrae mucho. Ya se hicieron los vínculos pertinentes y a la Juve le queda solo facilitar el proceso a falta de solo dos días para el cierre oficial.

Ese hueco obliga a la Juve a buscar un sustituto de peso y ese sería el mencionado extremo Galés de 30 años. Se conoce con Cristiano, su valor de mercado va en picada y además Florentino no pondría ningún problema por llevarlo a cabo. Además, le aseguran titularidad y un proyecto ambicioso que incluye la Liga de su país y la Champions League que tan esquiva le ha resultado ser.

Gareth Bale

Todo servido para Gareth Bale, un jugador de sobradas cualidades. En sus juegos de la temporada se ha mostrado activo, propositivo pero muy errático de cara a la portería. Nadie elimina la posibilidad de cambiar de aires, eso sí, si terminan al menos igualando sus ganancias netas al año, 17 millones de euros limpios, una cifra de escándalo.

Javi Martínez