Maniobra infalible de Yamaha confirma nefasto futuro de Valentino Rossi en 2021

El múltiple campeón tendría un panorama oscuro en la temporada del próximo año

Valentino Rossi vivirá un mundial de MotoGP especial ya que será el último donde competirá de manera oficial representando a Yamaha debido que el equipo japonés, ha decidido hacerle a un lado para darle paso a Fabio Quartararo, quien estará en la escuadra principal para 2021 acompañando al español Maverick Viñales recientemente renovado hasta 2022.

A pesar de que Rossi asegura que seguirá siendo piloto mientras se sienta competitivo, sus opciones cada vez son más reducidas y ahora con el anuncio de Yamaha de que no será el principal, deberá empezar a pesar en que hará cuando termine la reciente temporada que está por iniciar, ya que salir de la escuadra japonesa no significa que entrará en el retiro.

A sus 41 años, Valentino puede aportar gran experiencia a cualquier equipo, además que la última decisión de Yamaha no es apartarle del todo, ya que quisiera tenerle en sus filas, esta vez en el segundo equipo, el Petronas, aunque también han comunicado que le darían al italiano la posibilidad de usar una M1 idéntica a la oficial por si quiere seguir compitiendo.

Todo esto sucedió, debido a la tardía respuesta de Rossi cuando Yamaha le hizo una oferta, el mismo nueve veces campeón explicó que no tomó la decisión de inmediato ya que debía pensar bien las cosas, el equipo japonés no podía esperar tanto tiempo y por ello se decidió por la juventud y proyección de Quartararo.

Valentino Rossi

Valentino, que está próximo a cumplir 41 años, es toda una leyenda viviente del MotoGP con sus nueve campeonatos mundiales y aunque no pasa por su mejor momento, tiene deseos de retomar nivel y volver a tener podios, escasos en 2019, donde solamente estuvo celebrando en dos ocasiones, además que no conoce de títulos hace dos temporadas.

Siendo así, el panorama no es nada alentador para el italiano, ya que tendrá que escoger entre estar en el equipo Petronas o simplemente abandonar la actividad. También está la opción de ser contratado por otro equipo, pero debido a su edad y su actualidad sería algo complicado, teniendo en cuenta a los jóvenes talentos que emergen.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Invitado galáctico en El Hormiguero exige un cambio a Pablo Motos
El Chelsea quiere colocar a Kepa de vuelta en el Athletic
Un Ferreras muy nervioso ataca en Al rojo vivo a la presidenta de Madrid