Maniobra sorpresa del Valencia CF aleja a Zakaria del Atlético

Golpe contundente para los colchoneros que ya planificaban su actualidad para hacerse del suizo la siguiente temporada

Denis Zakaria se ha convertido en un actor fundamental para el Atlético de Madrid, en la medida que su actualidad contractual se termina por definir en Alemania. Y es que el mediocentro del Borussia Mönchengladbach acaba su vínculo este curso, y saldría de manera gratuita a un grande. Tema que ahora se ha desviado un poco, y todo por culpa del Valencia CF.

El cuadro che ha adelantado las conversaciones con el Manchester City por el caso concreto de Fernandinho, que saldrá sí o sí a final de curso. Eso haría al tiempo que los sky blue se quedasen con el suizo, que no ha dudado en levantarle el pulgar al cuadro inglés, por encima de los colchoneros. Un duro golpe, más que nada para Simeone que ha estado muy atento a esto.

Denis Zakaria
Denis Zakaria el deseo de varios equipos españoles en la actualidad

Con este panorama se complica la llegada de Zakaria al Atlético, mientras Valencia fortalece una zona en la que ha hecho énfasis Bordalás

Desde luego que cada quien juega con sus factores a conveniencia, no es un tema de alto impacto ni mucho menos, pues Bordalás lo único que ha hecho es solicitar un jugador que se ajusta a sus necesidades. El problema viene más del lado del City, que ha identificado a Zakaria y lo ha presionado mucho antes que los colchoneros.

Han jugado allí muchos factores, principalmente los económicos, pues tienen un campo mucho mejor recorrido en ese aspecto y además tienen ambiciones mucho más dilatadas. Por ejemplo, han sido los últimos finalistas de la Champions League, y se han llevado con sobrado mérito la Premier, una de las competencias mejor situadas en el panorama mundial.

Valencia pensando mucho más en el futuro supera el fracaso en cuanto a Arambarri

Aunque Guillamón ha resultado ser la gran sorpresa de este instante, lo cierto es que Pepe Bordalás ha exigido un experto. Para eso Fernandinho no necesita cartas de presentación, pues no solo el Inglaterra sino en su natal Brasil ha dejado la postal de ser uno de los perros de presa en el centro del campo más influyentes del planeta.

Llegará a coste cero y ajustando su salario se acomoda al perfil que busca situar Peter Lim en su equipo. Salario rebajado, pero llamado a ser titular de entrada es el jugador clave en este escenario. Así pues, queda poco por aportar y ya es más un delicado ajuste interno el que terminará decidiendo el futuro de uno y de otro.

Barcelona Dembélé