Maniobra letal de la Real Sociedad evita descarrilamiento de Zubeldia

El canterano no volverá a jugar de central en los próximos partidos

La falta de efectivos defensivos en este inicio de temporada ha obligado a Zubeldia a jugar muchos partidos como central al lado de Diego Llorente. Sin embargo su rendimiento no ha sido tan positivo como se esperaba y ahora el entrenador de la Real Sociedad tiene un plan para no tener que colocar al canterano en esa posición nunca más.

Porque algunos errores de Zubeldia le han costado varios goles a la Real Sociedad en este tramo de la temporada. Así sucedió en la derrota ante el Villarreal CF, donde el canterano cometió un penalti infantil cuando el conjunto donostiarra dominaba el partido tanto en el juego como en el marcador.

Zubeldia Real Sociedad

De esta forma la idea es la de incorporar a un central en el mercado invernal de este año. A día de hoy Alguacil tan solo cuenta con Le Normand y Llorente como zagueros de confianza, ya que Aritz Elustondo vuelve a tener muchos problemas físicos y Sagnan no está listo para ser titular en Primera y se le buscará una cesión.

Pardo y el Athletic

Rubén Pardo sabe perfectamente que su futuro está muy lejos de la Real Sociedad. Su primera intención era la de finalizar contrato con el club donostiarra este próximo verano y valorar diferentes ofertas como la del Athletic. Sin embargo la aparición de un equipo de la Bundesliga este mismo mercado invernal puede acelerar todo un poco más.

Pardo Athletic

El futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de dejar muy pronto la Real Sociedad este mes de enero y ahora el balón está en el tejado de un Athletic que debe decidir si entra en la puja por el centrocampista o no. Desde el club vizcaíno contaban con el fichaje de Pardo como agente libre el próximo verano, pero ahora la situación ha dado un giro inesperado.

Aun con todo la operación no va a suponer grandes beneficios para la Real Sociedad, y es que desde el club donostiarra son sabedores de que el valor de mercado de Pardo ha caído en picado en los últimos meses. Si logran ingresar cerca de cinco millones de euros con su venta estarán completamente satisfechos.

Síguenos en Google News

Pogba Atlético