Maniobra letal de Rafa Nadal traspasa toda la presión al negacionista Djokovic

El tenista manacorí espera obtener un nuevo Grand Slam

La rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic sigue intacta y una de las competiciones que les enfrentaría de nuevo es el Open de Australia. Será el primer gran reto para 2022 para ambos tenistas, quienes esperan seguir marcando historia en el deporte. Para el español es la oportunidad de igualar al serbio.

Y es que actualmente se encuentran empatados en Grand Slams, por lo que su presencia dará mucho de qué hablar. Incluso, se ha convertido en una motivación el poder alcanzar a su máximo rival y para ello ya está totalmente recuperado. Además, la sed de victoria se hace más grande y quiere competir al más alto nivel.

Nadal Djokovic
El manacorí estará en el primer Grand Slam de 2022

Nadal finalmente irá al Open de Australia, Djokovic está en duda

Eso sí, habrá una serie de factores que podrían complicar el arribo de Novak Djokovic y es algo que pueden aprovechar Rafa Nadal y los demás competidores por el título. Esto tiene que ver directamente con el negacionismo que maneja el serbio en cuanto al Covid, la pandemia y las vacunas.

Cabe recordar que Djokovic siempre ha estado en contra de lo que gira alrededor del tema del coronavirus y es uno de los que más cuestiona su existencia. Por este motivo es que hay muchas dudas si finalmente está vacunado y se mantiene firme en el negacionismo. Esto podría tener implicaciones en el primer Grand Slam de 2022.

El manacorí podría alcanzar al serbio en cuanto a Grand Slams

En Australia las medidas para evitar la propagación del virus son bastante estrictas por medio del gobierno de dicho país. Por este motivo es que la participación del serbio no está para nada clara y esto podría dar una oportunidad a Rafa Nadal de obtener un nuevo título y a su vez, empatar de nuevo la estadística.

Ahora, las preguntas girarán en torno a la presión que tendrá desde este momento Novak, ya que tendrá que decidir si se vacuna para poder participar en el torneo. Por ahora, ‘Nole’ no ha confirmado su participación, algo que sí realizó Nadal, quien primero estará en Abu Dhabi, donde tomará forma para el Grand Slam.

Opel Astra