Maniobra limpia del Cádiz CF saca a Manu García del Alavés gratis

El capitán saldrá del club tras 9 temporadas y dos ascensos

El Cádiz CF prepara el fichaje de Manu García, tras no haber sido renovado en el Alavés. Un fichaje que llega para reforzar una de las posiciones que quería redoblar Álvaro Cervera, tan amante del cerrar espacios y de encontrar jugadores que sean una extensión del entrenador en el terreno de juego.

El técnico cadista ha dejado claro en reiteradas ocasiones necesita defensas de nivel, pues no cuenta con Marcos Mauro y Alcalá de cara a la próxima temporada. No obstante, también ha solicitado la llegada de un nuevo pivote para alternar con José Mari y Jens Jönsson.

Cádiz fichaje
Manu García, objetivo del Cádiz CF si no renueva con el Alavés

La tecnología fundamental

Para este nuevo fichaje, el Cádiz CF estaría utilizando la tecnología big data para realizar un seguimiento exhaustivo al jugador. Un jugador que cuenta con amplia experiencia en la Liga Santander. No obstante, al ser uno de los pilares de su equipo, no será fácil su salida.

Se trata de Manu García, futbolista del Deportivo Alavés, quien aún no ha firmado su extensión de contrato. De esta forma, a sus 35 años, podría estar ante su última temporada en el Deportivo Alavés, donde su protagonismo ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.

Manu García otro perfil Alex Fernández

Pese a que se trata de un futbolista que vive sus últimos días en el mundo del fútbol, esto no es un problema para el conjunto amarillo. Y es que Álvaro Cervera ha declarado que quiere a jugadores veteranos, pues los considera esenciales para asegurar la premanencia.

Todo quedará en manos del Deportivo Alavés, que duda sobre si ofrecerle un nuevo contrato a su capitán, que lleva ya 12 temporadas en el club. No obstante, podrían planear una reconstrucción para no sufrir por la permanencia como ha pasado esta campaña.

Cádiz José Mari