Maniobra oportunista de la Real Sociedad levanta a Azpilicueta al Athletic

Los donostiarras favoritos para fichar al polivalente defensa del Chelsea

La Real Sociedad vive sin duda alguna el mejor momento de lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil está a un paso de la final de la Copa del Rey y además en Liga ha enderezado el rumbo, donde la afición empieza a ilusionarse con un puesto Champions. El club también, y por eso piensa en fichajes de la talla de Azpilicueta.

Si el pasado verano la Real Sociedad logró convencer a Monreal para que dejara el Arsenal y pusiera rumbo a Anoeta en este caso se busca hacer lo propio con el polivalente defensa del Chelsea. La situación no es sencilla porque Azpilicueta no termina contrato a corto plazo, pero confían en que el impulso de una clasificación a la Champions League sea clave para que la operación llegue a buen puerto.

Azpilicueta Real Sociedad

El objetivo primordial en caso de llegar a la Champions es incorporar jugadores con experiencia en esta competición para evitar que al equipo le suceda lo de la última vez, que pagara muy caro el peaje del esfuerzo de competir en tres competiciones. Por eso Azpilicueta puede ser el primero pero en ningún caso el último refuerzo de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.

Blindaje a Merino

A la Real Sociedad no le es extraño explotar el mercado con jugadores de un nivel superlativo. Lo ha experimentado con Martín Odegaard, con Mikel Oyarzabal y ahora con Mikel Merino. El mediocampista navarro ha dado un recital esta temporada de buen juego y efectividad que lo tienen en el punto de mira de algunos grandes del continente.

Merino Real Sociedad

A eso han respondido las directivas proponiendo una extensión natural de su contrato que va hasta el verano de 2023. Se antoja demasiado pertinente hacerlo y de paso, mitigar los fuertes rumores que algunas cadenas mediáticas han querido infundir, en donde al parecer el Atlético de la mano de Simeone habrían estado presionando por su fichaje.

No es para nada salido de contexto este rumor, Merino se ha convertido en el motor de una Real que este año al menos va por la consagración en la Copa del Rey. Vital en el trabajo ofensivo y bastante certero cuando debe cumplir en defensa, para Imanol Alguacil es uno de los puntos más fuertes de su equipo y perderle no parte si quiera entre la lista de alternativas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fernando Llorente espera al Athletic antes de dar el sí a la Juventus
El Valencia CF busca ofertas por Gameiro para fichaje en el Atlético
La Sexta Noche ataca problemón que quita el sueño a Iñaki López