Maniobra perfecta de Bordalás en el Valencia CF saca al mejor Guedes

La lesión del atacante uruguayo, le ha relegado toda la responsabilidad de la ofensiva al portugués

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, se está encargando de sacar la mejor versión hasta ahora del atacante Gonzalo Guedes. El luso es uno de los más versátiles en la ofensiva, puesto que puede jugar en varias posiciones, y en todas las hace bien. Prueba de ello, ha sido los últimos dos partidos, en los que ha actuado como extremo, mediapunta y delantero centro.

En el último encuentro de liga en el que que recibió a un siempre fuerte Villarreal CF, el ariete lusitano saltó al terreno de juego como el único delantero en punta. Lo cierto es que el jugador siempre había estado acompañado por un segundo atacante, que hasta ahora había sido el uruguayo Maxi Gómez. Pero debido a su lesión, tuvo que aceptar toda la responsabilidad e ir al frente solo.

Bordalás Guedes
El míster alicantino ha colocado a Guedes como delantero en solitario, y lo ha hecho bastante bien.

Bordalás entiende que el único delantero en su platilla capaz de alternar todas las posiciones ofensivas es Guedes

Si hay algo que tiene muy en claro el técnico alicantino, es que Gonzalo Guedes es el delantero diferencial, versátil, móvil, y el que marca las pautas ofensivas. Es el único en la plantilla que puede ejercer varias demarcaciones, y en casi todas rinde al máximo. Por ejemplo, ante el Betis lo hizo como extremo diestro y aportó jugadas importantes, aunque su equipo cayó estrepitosamente.

Ya contra el Villarreal, se aventuró en solitario para romper las líneas defensivas del Submarino, y lo fue logrando paso a paso. Lo sorprendente del portugués, es que no solo se quedó estático en la zona 9, sino que corrió por toda la parcela ofensiva, apoyando a sus extremos Hélder Costa y Marcos André. Pero además de ello, encontró apoyo en Racic y Wass, que esta vez jugaron un poco más adelantados.

Bordalás repetirá la misma fórmula contra el Atlético, y Guedes será su líder en el ataque

Para el próximo encuentro que será este domingo 7 de noviembre frente al Atlético en Mestalla, el entrenador valencianista repetirá su misma estrategia. Si le funcionó con un equipo fuerte como el Villarreal CF, podría surtir el mismo efecto con el conjunto colchonero, que entre otras cosas viene fuerte tras recuperar la senda de la victoria.

El frente de ataque sería el mismo con un Gonzalo Guedes como el líder y la punta de flecha siempre apuntando a la portería de Oblak. Sus colaboradores más atrás Wass y Racic, y en los extremos Costa y Marcos André. En la medular repite Hugo Guillamón quien ya se adaptó al 100% en su nueva posición. La zaga irá con Paulista y Alderete, y los laterales por izquierda Gayá y derecha con Foulquier.

Valencia Arsenal