Maniobra perfecta del Rayo Vallecano saca gratis a Unai López del Athletic

Desde el cuadro de Vallecas esperan acelerar la llegada del jugador de los leones

El Rayo Vallecano sigue explorando opciones para reforzarse en el curso actual y uno de los nombres que más gusta es el de Unai López. Este mediocentro es parte de los descartes de Marcelino García Toral y por ello se espera que llegue a otro club antes de finalizar el mercado de fichajes.

Recordemos que uno de los pedidos del entrenador del Athletic a la dirección deportiva, ha sido la reducción de la plantilla. Esto ha sido acatado, teniendo en cuenta que el míster quiere tener un equipo corto, con los futbolistas que van a sumar minutos. Por ello es que se habla de varias salidas en las próximas semanas.

Cesión Unai
Unai López durante su paso por el Rayo

Rayo Vallecano muy cerca del fichaje de Unai López

Esta situación tiene en vilo al jugador, quien a pesar de tener cierta continuidad durante un tramo del pasado curso, nunca terminó de asentarse. Eso sí, su calidad técnica es algo que valoran muchos equipos en LaLiga Santander, por lo que tiene un gran cartel. Uno de los equipos más interesados en sus servicios es el de Andoni Iraola.

El Rayo Vallecano quiere sumar talento en su centro del campo y con Unai López podría tener una buena oportunidad. Al inicio del mercado de fichajes, el Athletic llegó a tasar su salida en un millón de euros, una cifra que muchos equipos veían como algo imposible. Ahora y ante la escasez de ofertas por el futbolista, todo podría tener un nuevo rumbo.

Los franjirrojos tienen ventaja en el fichaje del futbolista del Athletic

En las próximas semanas y con el mercado a punto de finalizar, el centrocampista podría recibir su carta de libertad. Esto le permitirá negociar con cualquier equipo y tendrá que decidir cuál será el destino que tomará. Elche CF es otra de las escuadras que está tras los pasos del jugador, pero los de Vallecas tendrían ventaja.

A su vez, Unai López ha manifestado su deseo de fichar por el Rayo Vallecano, por lo que las conversaciones serían muy tranquilas. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder cerca del final de la ventana de transferencias, donde los rayistas se haría con un jugador que podría dar una mano en el centro del campo.

renovación Iñigo Martínez