Maniobra rápida de Repsol Honda mete a Marc Márquez el agua en casa

La marca japonesa abandonará el Mundial de Moto GP al final de esta temporada

Una de las noticias más importantes para empezar la semana viene por parte de Moto GP. Y es que todo parece indicar que Suzuki abandonará el Mundial al final de la presente temporada y esto podría significar que Joan Mir podría ser el nuevo compañero de Marc Márquez en Repsol Honda.

Pero sobre Suzuki, al parecer una reunión que han mantenido los directivos de la escudería japonesa ha terminado con la decisión de finalizar esta etapa en el campeonato, que iniciaron en 2015. Todavía con el reciente título en el Mundial de 2020 con Joan Mir, Suzuki afronta una nueva salida de Moto GP.

Marc Márquez lesión
Márquez tendría nuevo compañero en Repsol Honda

El posible nuevo compañero de Márquez en Repsol Honda llegaría con mucha expectativa 

Según explican uno de los puntos claves fue la salida de Davide Brivio rumbo a la Fórmula 1, concretamente a Alpine F1 Team junto a Fernando Alonso. Sin embargo antes de iniciar la planificación de la temporada 2023 con el nuevo Team Manager, el proyecto de Suzuki da este giro de 180 grados.

Esto provocará que dos pilotos con buen cartel en la categoría reina queden libres como  lo son Álex Rins y el campeón, Joan Mir. De hecho, sobre Mir comienza a circular algunos comentarios muy polémicos en el paddock de que podría ser el nuevo compañero de Marc Márquez en Repsol Honda.

Después de la carrera en Jérez, Mir se refirió a su futuro en las pistas

Este sustituiría a Pol Espargaró después de dos temporadas y la formación juntaría de nuevo a dos campeones del mundo de Moto GP por primera vez desde 2019, cuando formó con Jorge Lorenzo y Márquez. Las últimas manifestaciones de Mir sobre su futuro fueron este domingo después de la carrera en Jérez.

“No, me refería un poco a que, hace unas cuantas carreras dije la prioridad cuál era y todo eso, van por ahí los tiros. Por el momento, ya te digo, esto lo dejo en manos de mi agente y espero tener noticias pronto del futuro que siempre es importante para un piloto”.

Ora Lightning