Maniobra rápida del Betis asegura sustituto top de Tello

Desde el cuadro verdiblanco buscan un reemplazo de calidad para el extremo

El Real Betis es una de las escuadras que tendrá que emprender varias operaciones en el mercado por cuenta de las salidas que tendrán, siendo Cristian Tello el nuevo apuntado a decir adiós. Y es que el extremo izquierdo de Sabadell termina contrato una vez finalizada la temporada y no será renovado.

Recordemos que el jugador fue uno de los descartes de Pellegrini, pero su buen estado de forma hizo cambiar su destino en la pasada ventana de transferencias. Ahora, no cuenta para el entrenador chileno, por lo que la dirección deportiva ya trabaja en un fichaje. Una maniobra rápida les ha dejado como futurible a un destacado y con proyección de Camp Nou.

Espanyol Tello
El de Sabadell tendrá que buscar un nuevo rumbo

El Real Betis tiene listo al sustituto de Tello en el FC Barcelona

Y es que desde el Real Betis tienen claro quién será el sustituto de Tello y ya han adelantado algunas conversaciones. Estamos hablando de Abde, juvenil del FC Barcelona y a quien la directiva culé ha puesto en el mercado debido a que Xavi no cuenta con él. Eso sí, los blaugrana consideran enviarlo en forma de cesión a otra escuadra.

A su vez, Joan Laporta sabe que tiene a un futbolista de mucho talento y ve con buenos ojos su marcha al cuadro verdiblanco. Allí, podría crecer de la mano de Pellegrini, quien apuesta por algunos jóvenes que demuestran gran calidad técnica. El juego por banda del marroquí sería clave de cara a una campaña con muchos retos.

Hay otras escuadras en la Premier League que van tras los servicios del marroquí

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con Abde y el Real Betis, de momento, las conversaciones han iniciado. Como la operación que se plantea se trata de un préstamo, no impactará de gran forma las finanzas de los del Benito Villamarín. Sin lugar a dudas, será uno de los nombres del siguiente mercado.

Eso sí, los de las Trece Barras no serán los únicos que buscarán el fichaje de Abde. Desde Inglaterra hay dos equipos que quieren en su totalidad al extremo, algo que no verían de la mejor manera en el cuadro culé. El jugador y el club de Xavi determinarán cuál es la mejor ubicación donde pondrán a su joven estrella.

Betis Joaquín