Maniobra rápida del FC Barcelona frena fichaje de Marc Gasol por Warriors

El club está a la espera de conocer la decisión sobre su futuro y le abre las puertas

El Barcelona dio un gran golpe en el baloncesto europeo la temporada pasada al hacerse con los servicios de Pau Gasol y ahora quiere hacer lo mismo con Marc Gasol. En cuanto a Pau fue un refuerzo que puso la guinda a la plantilla de Jasikevicius y la impulsó a conquistar la Liga de manera autoritaria.

Ahora, el club azulgrana mantiene abierta la esperanza de repetir la jugada maestra con su hermano Marc, que sigue apartado de las pistas mientras decide si seguir en activo o no. Como ya sucedió con Pau, Juan Carlos Navarro, máximo responsable de la selección blaugrana, es el que está en contacto con el jugador.

Marc Gasol Barcelona
Gasol en la mira del FC Barcelona

Los diálogos del Barcelona con Marc Gasol cada día son más fuertes

De este mismo modo, Navarro mantiene el diálogo abierto con Marc Gasol y le está intentando convencer de que el Palau sería su sitio idóneo en el caso de que decidiera seguir en activo. Aunque en la zona noble del Palau están más que satisfechos con la excelente plantilla actual.

Queda claro que la posible llegada del mediano de los hermanos Gasol sería un salto hacia adelante muy importante. Sin embargo, Marc Gasol decidió abandonar la NBA este pasado verano y tomarse un tiempo apartado de las pistas para tomar una decisión sobre su futuro y de la cual todos están muy pendientes.

El nuevo Palau va a tener capacidad para 15.000 espectadores

Después de tantos años en la élite y necesitaba parar. El de Sant Boi es el dueño del Bàsquet Girona, que actualmente milita en la LEB Oro, y muchas veces, también alimentado por él mismo, se le ha vinculado al equipo, por lo que si sigue en activo es otra de las alternativas que maneja.

Finalmente, el directivo responsable de la selección de baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, ha avanzado este martes que, “el nuevo Palau Blaugrana debe estar a punto en la temporada 2025-2026 y tendrá una capacidad para 15.000 espectadores”. Cubells ha pronunciado estas palabras junto al director general ,Juan Carlos Navarro.

Marc Gasol Warriors