Maniobra rápida del Villarreal CF para relevar a Rubén Peña

Finalmente el club Rojillo ha convencido al lateral castellanoleonés

Ya es un hecho de que el lateral derecho Rubén Peña saldrá del Villarreal CF y su nuevo equipo será el CA Osasuna. El jugador no quiso renovar con el Submarino Amarillo y encontró acomodo en la plantilla que dirige Jagoba Arrasate. De ese modo, Unai Emery trabaja en conjunto con la dirección deportiva para hallar rápidamente a su relevo.

El trabajo fue efectivo ya que en menos de dos semanas encontraron al reemplazo del castellanoleonés en la Premier League. Se trata del excanterano Colchonero Javier Manquillo, quien milita en el Newcastle United desde la temporada 2017-18. Con este curso terminado el madrileño completó 5 en los que ha acumulado 104 partidos.

Villarreal Rubén peña
Unai Emery postuló a Javier Manquillo como el reemplazo de Peña, y la dirección general dio luz verde para el fichaje.

El balance general de Manquillo lo hace desear regresar a LaLiga Santander y ser el relevo de Rubén Peña en el Villarreal

En la más reciente temporada el carrilero diestro acumuló 1.347 minutos repartidos en 21 partidos, es decir menos del 50% de los partidos totales de esta campaña. Ahora en un ámbito más general, el lateral siente que no ha hecho un gran trabajo a pesar de tener regularidad en el club inglés. Por ello a pesar de tener contrato hasta del 2024, no descarta regresar a España.

Desde ya Unai Emery le ha dicho al madrileño que ocupará un rol importante, pues el míster es su máximo valedor ya que lo viene siguiendo desde que este debutó en el primer equipo del Atlético. Por otra parte, Las Urracas no se opondrían a su salida ya que lo que más necesitan ahora son lugares disponibles para los múltiples fichajes que realizará el grupo de Arabia Saudí.

El fichaje relevo de Rubén Peña será estilo low cost y el Villarreal alista una cifra a la baja

Javier Manquillo está tasado en 3 kilos y podría salir por esa cifra e incluso por menos. Como ya lo adelantamos anteriormente, lo que más le interesa al conjunto británico es vender para liberar, más no para acumular riquezas en sus arcas, ya que el Fondo de Inversión Pública cuenta con bastantes recursos financieros.

De esta manera, el fichaje de Manquillo podría llegar en los primeros días después de que el mercado estival se abra de manera oficial. La dirección deportiva liderada por Jorge Rodríguez alista el terreno para las posteriores negociaciones, donde tienen una enorme convicción de que llegarán a un acuerdo fácil y rápido, o al menos eso espera Unai Emery.

Valverde Osasuna