Maniobra rara del Villarreal CF envía a Asenjo al Getafe

Emery piensa que su portería aún no es imbatible y va por el meta del Barcelona

El Míster del Villarreal CF tiene como punto clave en su agenda, una reestructuración en su portería, y Sergio Asenjo sería uno de los implicados, el cual también podría parar en el Getafe CF. La decisión fue tomada por el propio Emery, luego de discutirlo con su cuerpo técnico, y al final llegaron a la conclusión de ir por el fichaje del meta en el Barcelona.

El míster neerlandés Ronald Koeman ha decidido quedarse con Marc-André ter Stegen e Iñaki Peña, de manera que Neto Murara es el descarte de la portería azulgrana. Es aquí donde el interés del submarino amarillo cobra sentido, pues su objetivo es la inclusión del guardavallas brasileño. Así pues el principal sacrificado será el ex Atlético.

Asenjo Getafe
El Villarreal CF quiere los servicios de Neto Murara, y ha puesto a Asenjo en carpeta de descartes.

El Villarreal CF da acomodo al descarte del Barcelona, y Getafe CF recibe a Sergio Asenjo

En un efecto dominó originado desde el club blaugrana, el cuadro azulón podría terminar con el fichaje del meta palentino. Y es que Míchel siempre ha gustado de tener tres porteros, por lo tanto la inclusión de Asenjo es más que esencial. De eso modo la competencia estará con David Soria y Rubén Yàñez.

El ex Atlético no entiende porque fue el elegido entre los porteros para salir del Villarreal CF, si fue el titular durante casi toda la temporada. Sin embargo en el último tramo del pasado curso, Rulli lo fue desplazando al banquillo. Además fue el portero en la final de la Europa League conquistada el 26 de mayo de este año, en territorio polaco.

Facilidades para el Getafe CF en el fichaje de Sergio Asenjo

El meta cuenta con 1 año más de contrato en el Villarreal CF, de manera que si piensan venderlo, solo tienen oportunidad en este mercado estival. El precio de Asenjo se cotiza en 9 millones de euros, pero la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Tena, lo dejaría salir en 4 kilos. Un precio más que asequible para el Getafe, teniendo en cuenta la calidad del ex Atlético.

En cuanto a la situación económica del club madrileño, para la financiación del fichaje, esperan el desarrollo de algunos movimientos importantes. Uno de ellos y el más comentado por estos días, es el de Marc Cucurella, el cual saldría por una suma cercana a los 20 millones. La otra operación pendiente es al del uruguayo Mauro Arambarri, que también cambiaría de equipo por el mismo valor.

Levante Campaña