Maniobra rastrera de Disney utiliza a Star Wars para espolear el feminismo

Nuevo proyecto pretende empoderar el papel de personajes femeninos

En casi todas las entregas de la cinematografía se puede observar como los hombres son el epicentro de todas las historias y, la mujer, aunque por estos tiempos si bien tienen roles más importantes, en algún momento quedan relegadas al no ser las protagonistas. Por ello, el plan de Disney y su nuevo proyecto que desemboca Star Wars, reactivará el papel femenino en los nuevos productos de la plataforma.

Para este plan, se encuentra designada Leslye Headland, la norteamericana de 39 años quien es dramaturga, guionista y directora, tendrá la difícil tarea de dirigir todo el panel actoral femenino de Star Wars para empezar a encaminar esta nueva serie.

Conforme a la información revelada por la página web del streaming, la serie tendrá actividad en un tiempo distinto en que se desarrolla por ejemplo The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, dejando en el aire una posible unión de estas historias.

Por otra parte, aún no se conocen los personajes que se van a usar para realizar la producción, pero, como bien se sabe, la parrilla es muy extensa y las mujeres de la Guerra de las Galaxias son bastantes, por ejemplo: Ahsoka Tano, Rey, Jyn Erso y Leia Organa, fundamentales para el desarrollo de la trama.

De modo que, este ambicioso proyecto tendría que esperar por un sinfín de detalles que hacen falta. Sin embargo, recordemos que esta como muchas producciones más, estarán condicionadas por lo que permita y pueda acontecer en el marco de la emergencia sanitaria.