Maniobra relámpago del Celta para hacer hueco a Gallego (salida segura)

El cuadro celeste entra de lleno en la puja por el goleador del Getafe CF

El Celta está intentando poner solución en este mercado invernal a todos los problemas que le han llevado nuevamente a pelear por evitar el descenso esta temporada. Así, uno de los parches que busca el conjunto celeste para el segundo tramo del curso es el fichaje de un delantero con experiencia como Enric Gallego, al que el Getafe CF busca una salida.

La idea es que Gallego sea la alternativa en ataque a Santi Mina y Iago Aspas. Este papel en principio estaba reservado para Gabriel Fernández, pero lo cierto es que más allá de aquel gol ante el Valencia CF en la segunda jornada del campeonato el delantero chárrua ha sido incapaz de mostrar un nivel acorde a la apuesta que se realizó por él en verano.

Gallego Celta

Por ese Gabriel Fernández saldrá para hacer sitio a Gallego y en este caso su próximo destino parece estar en Brasil. La últimas informaciones apuntan a que el atacante uruguayo ha llegado a un acuerdo de cesión para jugar en las filas del Athletico Paranaense lo que resta de temporada. Una operación beneficiosa para todas las partes y que permitirá al jugador recuperar su mejor versión.

Alternativa a Oriol Romeu

Tras la salida de Lobotka al Nápoles hace una semana el Celta tenía claro que debía reforzar lo antes posible la posición de mediocentro. Así lo ha intentado con Oriol Romeu, con el que había un acuerdo cerrado. Sin embargo finalmente el Southampton ha rechazado la última propuesta celeste y eso ha puesto en serio aviso al Valladolid.

Gabriel Fernández Celta

Porque uno de los nombres que suena con fuerza para ser la alternativa a Oriol Romeu es Fede San Emeterio, que apenas está teniendo minutos en el club pucelano pero que parece que con el nuevo sistema de Sergio puede tener mayor protagonismo. Eso sí, el Celta le ofrece un papel clave en el equipo en su sala de maquinas, ocupando el rol que ha dejado libre Lobotka.

De momento el conjunto celeste se ha limitado a mostrar interés por este jugador a la espera de valorar otras opciones antes de realizar una primera oferta. El mercado se cierra en una semana y desde el Celta confían en poder cerrar una operación de garantías para ocupar una posición que se antoja clave en la segunda vuelta del campeonato.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram