Maniobra silenciosa del Atlético certifica llegada de Paulo Dybala

Los colchoneros están moviendo cielo y tierra para permitir entregar la buena noticia en la ventana estival que está por abrirse

Sigue trabajando la zona encargada en el Atlético de Madrid para cerrar el pase definitivo de la joya, Paulo Dybala. Al jugador de la Juventus llevan bastante tiempo persuadiendo, siendo hasta acá imposible haber concretado algo en esa dirección. Las razones corren por cuenta del bianconero, que ha elevado su valor a cifras inasumibles para este momento de la economía.

No obstante, desde la zona noble del club de la capital parecen haber encontrado la herramienta que va a desatorar la operación y han soltado la primicia. Van a aprovechar la situación de Morata para hacerse con el argentino, en medio de un movimiento que tienen bastante aceitado por demás. Todo a beneficio de dos partes, entre los desechos de Simeone y las exigencias del mismo.

Paulo Dybala
Paulo Dybala posibilidad enorme para el Atlético de Madrid de Simeone

A manera de trueque, la salida ya avalada en el Atlético quiere ser la vía de acceso a Paulo Dybala

Entrando en materia, lo que se han permitido exponer desde la emisión de noticias colchonera es que entendiendo la posición de Morata y su actualidad futbolística es que tratarán de encontrar soluciones. Actualmente el delantero español es presa de una opción de compra por 45 millones que tiene el club italiano, rebajado en su aporte final por el pago de 10 de ellos por una cesión a un año adicional.

Si lo ejecutan en nada cambias las cosas, pues lo que se busca es que esos 45 millones abonen al pago total por el ex del Palermo, que en este momento tiene un valor de mercado de 80. Y es que ni Simeone cuenta con Morata, ni Andrea Pirlo con Dybala, lo que acomoda todo la escena y pone en discusión a las partes. La sensación es positiva, y podría ser mejor en relación al paso de los días.

Una firma necesaria por estos días ante la falta de ideas en el frente de ataque

Ahora bien, ya sustentado desde lo futbolístico es clarísimo que el Atlético de Madrid precisa de un futbolista de esas condiciones. Sin juego de ideas, y ante la falta de sus estrellas por lesiones y sanciones, el colchonero ha perdido ahora sí definitivamente la ventaja que poseía con sus perseguidores. El FC Barcelona puede tomar la ventaja si gana su partido y definirlo todo en el cruce que tienen entre ellos en estas últimas jornadas.

Dybala es un aportante de ideas, profundización, velocidad, pegada y gol. Definitivamente su centro de gravedad bajo le permite ser un jugador ágil, propositivo y apegado a la idea táctica de sus entrenadores como enseñanza de varios años en Italia. La gente en redes se vuelca en aceptar esta idea, y entienden que sería el punto de inflexión en la re conquista de su afición.

Osasuna fichaje