Maniobra sorpresa de Los Lakers lanza a Ricky Rubio a por el anillo NBA

El baloncestista catalán está muy cerca de recalar en el conjunto angelino

El actual base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, podría recalar en la próxima temporada en Los Angeles Lakers. El español ha tenido un crecimiento deportivo en los últimos años, el cual ha llamado la atención del entrenador Frank Vogel. Por ello quiere al baloncestista catalán para el próximo curso.

En el equipo angelino viven días de incertidumbre al no tener una plantilla completa para iniciar la temporada. De hecho solo LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol, Kyle Kuzma, Alfonzo McKinnnie y Kentavious Caldwell-Pope, son los únicos jugadores seguros en el conjunto californiano. Las directivas ya trabajan en la renovación de los demás efectivos, pero también en los fichajes de Chris Paul y Russell Westbrook añadiendo también al español.

Ricky Rubio Lakers
Ricky Rubio se encuentra actualmente en los JJ OO de Tokio 2020, representando su selección.

Ricky Rubio muy cerca de jugar con su compatriota en Los Angeles Lakers

El talentoso base de 1.93 cm de estatura, está muy cerca de recalar en el conjunto angelino y jugar al lado de su paisano Marc Gasol. El pívot también originario de Barcelona, lleva penas 6 meses con Los Lakers y su adaptación se hace cada vez más notoria. Ahora que tendrá cerca a su compañero de selección España, la alegría y la motivación será más evidente.

Mientras se van adelantando los encuentros de los JJ OO de Tokio 2020, el equipo angelino va adelantando la operación con los de Minnesota por el fichaje de Rubio. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el baloncestista masnouense está en la agenda del entrenador Frank Vogel, como una de las contrataciones con más urgencia.

La oportunidad que estaba esperando Ricky Rubio para triunfar en la NBA

El base de 30 años podría obtener su primer anillo de la NBA, si logra fichar con Los Angeles Lakers. Y es que el equipo angelino es uno de los mejores de la liga estadounidense y sería la oportunidad perfecta para ganar su primer título en la mejor liga del mundo. Al igual estar en la carpeta de Los Lakers a su edad es algo bastante sobresaliente.

El palmarés de Ricky Rubio es mu amplio, pues ha ganado varias medallas olímpicas y también mundiales de baloncesto. Ha quedado campeón en múltiples ocasiones con el DKV Joventut, y el Regal FC Barcelona. Pero en suelo norteamericano no ha podido conseguir su consagración. La sequía podría terminar para esta temporada que viene, si decide vestirse de purpura y oro.

Marc Gasol Warriors