Manipulación de Ana Blanco en El Telediario abre heridas en el PP

El partido político se queja de la tergiversación del programa

Un momento de indignación ha pasado esta semana en el programa de Telediario donde el PP denuncia una manipulación de información. Por parte de su presentadora Ana Blanco cuando se disponía a exponer las noticias relacionadas con las vacunas de la pandemia. Y ha salido una imagen de el ministro de sanidad Salvador Illa con un subtitulo que decía Precandidato.

¿No se cansan de manipular? fue tan solo una de las protestas a modo de mensaje que emitió el PP (Partido Popular) contra el programa y su presentadora. Pues recordemos que dicho partido pertenece a la línea de centro derecha. Y al ver lo que parecía una promoción política de un miembro del gobierno al que son opositores. Les causo indignación.

manipulación telediario
Este es el momento en que la presentadora de Telediario se disponia a informar sobre las vacunas Covid mientras atrás aparecía una imagen de campaña política

La PP se queja duramente de la manipulación que ha dado el programa de TVE Telediario con una noticia común.

El objetivo en ese momento del programa Telediario conducido por Ana Blanco era el de dar un parte informativo sobre el estado de la situación. En cuanto a las vacunas y el rol que esta cumpliendo el ministro de sanidad Salvador Illa. Nada tenia que ver la imagen que se veía de fondo en la que aparece el ministro con el mensaje. “Illa Precandidato”.

Esta fue el mensaje en el momento. “Está previsto que la Agencia Europea del Medicamento autorice la de Moderna el próximo miércoles, pero según alguna informaciones para empezar a distribuirla ya puede llegar hoy mismo. Veremos qué pasa en las próximas horas”. Acto seguido se empezó a hablar de las elecciones en Cataluña lo que unido el hilo.

Las quejas constantes de los partidos de oposición hacia programas como Telediario

El partido PP ha sido uno de los referentes de oposición en el gobierno del presidente Pedro Sánchez. Tanto en la gestión de la pandemia como en otros aspecto más. Y ahora que se avecinan las elecciones a la Generalitat de la comunidad autónoma de Cataluña. El partido PP denuncia que la prensa que debería ser neutral, se encarga de hacer campaña a sus mandatarios activos.

El diputado del PP Eduarso Carazo subió el vídeo a su twitter del momento en que la periodista Ana Blanco emitía el mensaje de las vacunas con la imagen de fondo. “¿No se cansan de manipular?” acompañado del numeral #manipulaciónRTVE. Acto seguido la diputada Macarena Montesinos replicó “Como no!! Los @telediario_tve del gobierno de Sánchez al servicio electoral de #SalvadorIlla”.

Risto Got Talent