Mano derecha de Barkala confirma a Moncayola para el Athletic

Desde ya se empiezan a escuchar voces del fichaje del jugador rojillo

No hay marcha atrás y la suerte está echada. Pero casi a última hora, como cierre de campaña, Barkala anunció un acuerdo con Jon Moncayola en caso de ser presidente del Athletic. Para ello ejecutará la cláusula de 22 millones que une todavía al centrocampista con Osasuna, siendo un movimiento muy esperado por los aficionados de los leones.

Recordemos que el centrocampista del equipo rojillo ha sido de los mejores en su demarcación, algo que no ha pasado desapercibido. Por ello es que desde antes que se iniciaran las postulaciones y varios mercados atrás estaba siendo buscado por los de San Mamés. Fue incluido por más de un candidato en sus propuestas.

Athletic Jon Moncayola
Moncayola cada vez más cerca de ser jugador de los leones

Barkala tendría cerrado el fichaje de Jon Moncayola para el Athletic

De esta forma es que de manera sorpresiva, la mano derecha de Barkala ha dado el paso al frente, confirmando que de ser elegidos, ficharán a Jon Moncayola. Están dispuestos a poner sobre la mesa del Osasuna, los 22 ‘kilos’ que figuran en la cláusula de rescisión. Esta cifra aumentó de golpe luego de la última renovación, ya que inicialmente eran 12 los que estaban estipulados.

Cabe resaltar que aunque hubo cierta tranquilidad en el cuadro rojillo con las palabras del presidente Sabalza, ahora todo se ha tornado de otro color para los aficionados del cuadro de El Sadar. Y es que de ser electo el presidente de la Autoridad Portuaria, perderían a uno de sus baluartes de los últimos tiempos.

La mano derecha de Barkala revela que tienen listo el fichaje del centrocampista rojillo

Aldazabal, quien sería el vicepresidente de Barkala en caso de ganar en las elecciones del Athletic, es quien ha revelado todo sobre la operación. Aunque ha sido bastante cauto y no ha asegurado nada, sabe que con la candidatura del político esa operación será sencilla. “Es una operación razonable, encaja con lo que quiere el Athletic”. Ha comentado.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con esta operación. De momento se están dando unos movimientos inesperados de última hora que podrían dejar grandes sorpresas en unos comicios que han acaparado la atención de los medios como nunca. Moncayola será la bandera de Barkala y estará mucho más cerca de los leones.

Valverde Osasuna