Manquillo el tapado del Villarreal CF más barato que Gonzalo Montiel

Unai Emery ha pedido un nuevo lateral para cubrir la baja de Mario Gaspar y suena el jugador del Newcastle United

Una de las pocas carencias de la plantilla que maneja Unai Emery es el lateral derecho. El propio entrenador ha trasladado a la directiva la necesidad de fichar a un nuevo jugador para cubrir el puesto. Y ahora el Villarreal CF ha puesto sus ojos en Manquillo, quien conoce bien la Liga Santander.

No es ningún secreto que el objetivo prioritario para el puesto era, y sigue siendo, Gonzalo Montiel, jugador de River Plate. Sin embargo, la dura competencia por el lateral argentino ha provocado que el Villarreal CF explore en el mercado otras opciones a menor coste.

Manquillo Villarreal
Manquillo cobra fuerza para llegar al Villarreal CF

Dura competencia por Gonzalo Montiel

El futbolista de River Plate lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel bajo las órdenes de Gallardo. Esta situación ha provocado que algunos de los grandes equipos del viejo continente lo tengan en su lista. Equipos con un poder adquisitivo mayor que el del Villarreal CF.

Algunos de estos equipos son la AS Roma o el AC Milán, muy interesados en reforzar el lateral derecho con Montiel. Ahora, descartada su llegada por un tema económico, ya han encontrado a un jugador que, además, podría adaptarse mejor al vestuario y a la Liga Santander.

Manquillo, objetivo del Villarreal CF

El deseado por el Villarreal CF es Javier Manquillo, actual lateral del Newcastle United. El futbolista no está contando para Steve Bruce en la Premier League, pues tan solo ha disputado 460 minutos repartidos en 6 encuentros de 18 posibles. Una cifra muy pobre para un lateral de 26 años.

Tras salir de la cantera del Atlético de Madrid y de pasar por equipos como Liverpool o Marsella, ahora Manquillo podría regresar a la Liga Santander. Eso sí, no será fácil convencer al Newcastle, pues tiene contrato hasta 2024, por lo que habrá que pagar una cantidad próxima a los 5 millones de euros.

Cláusula Guido