El Sporting abre subasta por Manu García con Betis y Real Sociedad

Una inyección de sangre nueva, al mediocampo bético o reala

El Real Betis o la Real Sociedad están en batalla por los servicios del mediocampista asturiano Manu García. El jugador que actualmente defiende los colores del Sporting de Gijón, está en la rampa de salida con el objetivo de hacer caja por él. Las razones de querer venderlo pasan precisamente por lo económico.

El mediocampista que arribó desde Inglaterra por 4 millones de euros, aún no termina de encajar en la alineación de David Gallego. Sin embargo el jugador tiene un talento innato y cuenta con características muy interesantes que lo han llevado varias veces a la selección España sub-21. De hecho García podría ser convocado para los próximas olimpíadas.

Manu García Betis
Manu García es uno de los favoritos por Luis de la Fuente y hará parte de la plantilla que viaje a las olimpíadas de Tokio 2020.

El Betis se posiciona como el favorito para llevarse los servicios de Manu García

El club bético tiene la firme convicción de inyectar sangre joven a la parcela ofensiva. Manu García aparece como una de las mejores opciones actuales en el mercado estival, además de estar en la rampa de salida de su actual equipo. El delantero tiene grandes condiciones para tomar la titularidad de la ofensiva bética, y eso muy bien lo sabe Pellegrini.

No obstante la salida del asturiano se da a causa de sus reiteradas lesiones, y ese habría sido el causante de que Gallego optara por prescindir de sus servicios. El Betis tiene firme confianza en el jugador y por ello se ha lanzado a la subasta con el club donostiarra el cual también está bastante interesado en el atacante sub-21.

Manu García con excelentes referencias de Luis de la Fuente

Si el club bético tiene alguna pequeña duda si ir o no por el fichaje de Manu García, con las palabras del seleccionador han quedado despejadas. El actual técnico de la selección España sub-21 siempre ha tenido al mediocampista asturiano en buenas referencias. Es tal la confianza, que el llamado para jugar las olimpíadas de Tokio es cuestión de tiempo.

“Siempre ha estado conmigo porque tengo mucha confianza en sus condiciones. Le veía un gran futbolista y ahora, más todavía, pero el Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora” declaró el seleccionador. De esta manera tanto el Betis como la Real Sociedad, deberán entrar a la puja con una cifra no menos de 5 millones de euros.

Betis Guardado