Manu García capitán del Alavés muestra el otro lado del fútbol

El futbolista foco de una campaña para demostrar los valores y lo difícil de ser capitán en un equipo de fútbol de élite

A pesar de que cada vez está más extendido el dar el brazalete a la estrella de un equipo, tenga la edad que tenga y tenga el carácter que tenga, realmente ser capitán es algo muy serio. Manu García, capitán del Deportivo Alavés es un claro ejemplo. Alguien que ha nacido en la ciudad de su equipo, que lo ha representado en todas las categorías hasta llegar a la élite. Ser capitán es mucho más que portar el brazalete. El capitán no es un jugador más, es el líder tanto dentro como fuera del campo, siendo ejemplo para sus compañeros y para su afición. Un honor y una responsabilidad para cualquier futbolista.

Para conocer lo que significa una capitanía, quién mejor para explicárnoslo que Manu García, actual capitán del Alavés. Este jugador nacido en Vitoria, que milita en el conjunto babazorro desde 2012, es todo un ejemplo de sentimiento y compromiso por unos colores y una ciudad. Manu García nos explica lo importante que es para él llevar el brazalete en el equipo de su tierra y ser ejemplo para el resto de sus compañeros.

Para conocer a fondo, el otro lado del fútbol de Manu García, hablan conocidos ex jugadores y entrenador del Alavés. Hablan el actual técnico Abelardo Fernández, el ex jugador Esteban Feijoó o una leyenda como Josu Ugarte. Todos coinciden en los valores, el compañerismo, el liderazgo, el orgullo, la responsabilidad, el sentimiento, la fidelidad… como señas de identidad de un capitán como Manu García. Unas características que no cumple cualquier futbolista, aunque se traten de futbolistas de una calidad técnica infinita, sin esos valores no se puede ser capitán. Porque más allá de virtudes futbolísticas, un buen capitán es la persona que hay detrás.

Los compañeros de Betway, a través de la campaña Light On, han querido saber también lo que opina el respetable. La afición del Deportivo Alavés. ¿Cuál es tu capitán favorito del Alavés de todos los tiempos? Si quieres llevarte una camiseta del club babazorro firmada por todos los jugadores, participa en los canales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de Betway, la casa de apuestas en vivo. Para ello hay que seguirlos, dar like y dejar tu respuesta en los comentarios junto al hashtag #LightsOnAlavés. ¡Suerte!

Celta goleador