Mapfre

Mapfre muy preocupado con el insomnio tecnológico

Cada vez es más habitual que las personas tengan problemas con el descanso y todo está relacionado con el uso de móviles, tablets u ordenadores, entre otros dispositivos

En los últimos años, con el auge de la tecnología, se ha convertido en habitual las quejas de muchas personas por la falta de sueño. Esta situación ha generado una gran preocupación en Mapfre, puesto que la tecnología está afectando a la vida de las personas y ha querido dar unos consejos para combatirlo.

Hoy en día, el móvil acompaña a todas las personas allá donde vayan. Pero no eso, sino que otros dispositivos como tablets u ordenadores también son muy utilizados, repercutiendo de forma negativa en la vida de las personas. Y es que su utilización repercute directamente al descanso, el cual se ha visto gravemente afectado.

Mapfre
Mapfre, muy preocupada por el insomnio tecnológico

La tecnología afecta al descanso

El insomnio tecnológico se ha convertido en algo muy frecuente en los últimos años. Muchos son los que durante el día y antes de acostarse se entretienen con el móvil y pierden tiempo de descanso. Es por eso que muchas personas han notado síntomas como desvelarse por la noche o no conciliar el sueño con facilidad.

A medida que aumenta el tiempo que dedicamos a mirar a la pantalla, aumentan también los casos de insomnio. Y todo se debe a la luz de los dispositivos que afecta a la hormona melatonina, que tiene gran relevancia para conciliar el sueño. Es por eso que Mapfre ha querido concienciar sobre este grave suceso.

Mapfre
Mapfre traslada unos consejos para combatir el insomnio tecnológico

Las recomendaciones de Mapfre

Debido a que los casos cada vez son más frecuentes, incluidos también los más pequeños, Mapfre ha querido trasladar una serie de consejos para no padecer de insomnio tecnológico. Algunos de los más básicos son bajar el brillo de la pantalla o evitar el uso de la tecnología, al menos, una hora antes de dormir.

Pero no solo eso, sino que también recomiendan no automedicarse, puesto que puede producir un problema mucho más grave. Asimismo, también recomiendan usar el modo noche que muchas aplicaciones han incorporado. Para los más pequeños, Mapfre recomienda limitar la conexión o crear espacios en casa sin tecnología, entre otras cosas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Revelación morbosa en Peaky Blinders descubre negocios de Tommy Shelby
Leyenda del Atlético destapa secretos oscuros del Cholo Simeone
Escándalo en The Boys con inevitable comparación con Outlander