Maquillaje vegano de Sephora para pasarte al cruelty free

Aumento de la tendencia de maquillarese con productos libres de crueldad animal

Cada vez son más las personas que optan por el consumo de productos “cruelty free” o libre de experimentación animal. Uno de los campos donde más se ha utilizado esta práctica ha sido en el ámbito de la cosmética. Así, han nacido numerosas marcas de maquillaje veganas que ofrecen productos respetuosos con el medio ambiente, como en Sephora.

A pesar de que actualmente la Unión Europea cuente con una ley que prohíbe la experimentación con animales, no siempre ocurre así. Esto se debe a que aunque los productos internos están bajo ley, no hay ninguna ley que controle los productos que vengan de fuentes externas. Así, no queda prohibido el uso de experimentación animal.

Care Make Up de Sephora

Productos libre de crueldad animal pertenecientes a grandes marcas para completar tu rutina de belleza

Sephora se ha unido al mercado vegano, sacando en su colección una base de maquillaje vegana que asegura ser libre de crueldad animal. En él no se ha producido ningún tipo de experimentación animal, además garantiza ser respetuoso para la piel, a la que no le producirá ningún daño.

Esta base de maquillaje es el “Care Make Up” de Sephora. Está compuesta por ingredientes 97% naturales. Además, a la misma vez que recubre tu piel con una capa de maquillaje, la deja respirar, algo que no muchos hacen. Así conseguirás una piel más fresca y luminosa en pocos instantes.

Alternativas de productos veganos que se unen a la tendencia de la libertad de crueldad animal

Otras de las marcas conocidas en el mercado vegano, es la “Rare Beauty”, marca perteneciente a la cantante y actriz Selena Gomez. Esta marca se ha caracterizado siempre por ser respetuosa con los animales y el medio ambiente. Además, a diferencia del producto anterior, es waterprof. 

Por otro lado, también podemos encontrar otras marcas conocidas como la base de maquillaje Watertone de Make Up For Ever. Recomendada para todo tipos de pieles, incluso para las más sensibles. Asegura poseer una hidratación cuya duración llega hasta las 24 horas. El 94% de sus ingredientes son de origen natural.

tipos benetint benefit