Maquinaria de Monchi en el Sevilla FC recluta talento en el Shakhtar Donetsk

Inyección de sangre nueva para el ataque de Lopetegui, proveniente de Ucrania

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, Está trabajando en una operación bastante interesante en Ucrania. Se trata de uno de los talentos escondidos del Shakhtar Donetsk, y una de las promesas del fútbol ucraniano. Con 20 años de edad y jugando como extremo izquierdo, Mykhaylo Mudryk, podría ser otro de los movimientos del club nervión en enero.

El chico nacido en Krasnohrad se está convirtiendo en uno de los referentes ofensivos en la plantilla que dirige el italiano Roberto de Zerbi. Talento, vigor, y una gran visión en la parcela ofensiva, lo hacen un jugador diferente con características sorprendentes. Pues dichas cualidades habrían llamado la atención tanto del director deportivo nervión, como de Julen Lopetegui.

Mykhaylo Mudryk
Mykhaylo Mudryk es el extremo izquierdo del Shakhtar Donetsk, que ya desborda un talento increíble.

Monchi Y Sevilla quieren cerrar el fichaje del ucraniano en enero para que sea el relevo del marroquí

Hasta el momento, las actuaciones que ha dado el marroquí Oussama Idrissi por el costado izquierdo del club nervión, no han descrestado al cuerpo técnico. De hecho quien ocupa esa posición en ocasiones es Papu Gómez o Lucas Ocampo. El africano es uno de los nombres en la rampa de salida para este mercado invernal.

En relevo del ex Ajax, Mudryk podría ser la pieza que encaje en el funcionamiento que quiere implantar Lopetegui. Además de encargarse del flanco izquierdo, el ucraniano también tiene cualidades polivalentes que lo ponen en cualquier posición en el frente de ataque. Lo puede hacer de mediapunta e incluso en el otro costado.

La llegada de Mudryk no demanda grandes esfuerzos económicos para el Sevilla y eso lo sabe Monchi

El director deportivo sabe muy bien que el talento del chico hasta ahora está retoñando, y que precisamente el jugador no representa un gran valor en el mercado. De hecho Mudryk no alcanza a costar un millón de euros, y es por allí en donde Monchi atacará. El extremo ucraniano tiene contrato con su equipo hasta el 2025.

Desde su llegada a la plantilla absoluta del Shakhtar a principio del presente año, la promesa ucraniana ya acumula 1.211 minutos repartidos en 30 partidos. En el actual curso, ya tiene 2 goles y 5 asistencias en su haber. En cuanto a certamen internacional, Mudryk ya acumula experiencia en la Champions League, certamen con el que sueña jugar cualquier chico de 20 años.

Idrissi Cádiz