Marc Cucurella y Juan Miranda fichajes alternativos de Digne en el Barcelona

El FC Barcelona espera cerrar los sustitutos necesarios para Jordi Alba, ya que la salida de Digne al Everton ha dejado la lateral izquierda herida y quieren resolver ese tema rápidamente

 

Estamos claros que los jugadores van y vienen, o por lo menos esto lo sabe el FC Barcelona. Los mandatarios blaugranas están realizando las primeras salidas del club en lo que va del mercado de transferencias y todavía se avecinan más. Hasta la fecha, Andrés Iniesta, Paulinho, Gerard Deulofeu, Douglas y Adrián Ortolá son los jugadores que han abandonado las filas culés, siendo los dos últimos a préstamo.

Ahora bien, los principales cracks del equipo culé ya se encuentran en Estados Unidos donde el Barça está preparando la pretemporada, siendo Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba los últimos jugadores en llegar a suelo norteamericano debido a sus vacaciones por el Mundial de Rusia 2018. Al llegar al país americano, el crack de la lateral izquierda, Jordi Alba, encontró algunos problemas en la “nueva” plantilla del conjunto blaugrana y quiere resolver eso lo más pronto posible con los directivos catalanes.

Sustitutos Digne FC Barcelona

Jordi Alba está tratando de asegurar su titularidad en el Barcelona

 

Tal y como llega a GOL Digital, el lateral español de 29 años está tratando de cerrar su renovación con el equipo catalán. Conocemos que esta operación ha estado activa desde hace unos meses, pero no se había podido resolver gracias a las demás ocupaciones y renovaciones del club azulgrana, pero a día de hoy se sabe que los directivos del equipo están trabajando de a lleno en la renovación del lateral.

Esta prisa procedente del FC Barcelona para mantener la continuidad del lateral viene a raíz de su destacado rendimiento durante la última campaña, en la cual tuvo unos números envidiables y su participación en ataque junto a Lionel Messi y Andrés Iniesta fue muy bien recibida por la afición culé. Los mandatarios del conjunto blaugrana saben que no podrán conseguir a un jugador de tal rendimiento en el mercado por su valor, pero tienen muy en cuenta que necesitan un sustituto para que vaya entrando en forma en el equipo de primera.

Aquí es donde entran los suplentes. El jugador que suplía a Jordi en la lateral izquierda era el francés Lucas Digne, pero con su salida casi confirmada del Barcelona rumbo al Everton de la Premier League por 20 millones de euros, el Barça está tratando de mantener a unos buenos recambios, y la opción de fichar no pasa por la mente de los jefes del Barcelona, quienes han mirado directamente a la cantera.

 

Marc Cucurella y Juan Miranda, principales sustitutos a Digne

 

Conocemos que el Barcelona está planteando incluir a uno de estos dos canteranos al primer equipo para poder suplir a Jordi Alba cuando sea necesario, ya que el puesto de titular no se lo quita nadie al crack español. En este punto ha sonado con más fuerza el nombre de Juan Miranda gracias a su buen desempeño en el partido de pretemporada ante el Tottenham Hotspur.

Igualmente se ha escuchado el nombre de Marc Cucurella, jugador de 20 años que cuenta con el apoyo de algunos pesos pesados de la plantilla.  Actualmente todo está indeciso, pero parece que el Míster Ernesto Valverde puede estar pidiendo la cabeza de Cucurella para la próxima temporada. Veremos quién se lleva el trofeo como suplente de Jordi en el club culé.

https://www.youtube.com/watch?v=JsBWNX9UoAc

Plan Dembélé