Marc Gasol envía respuesta definitiva al FC Barcelona

El Baloncestista catalán dejó claro donde se quiere retirar

El jugador de baloncesto barcelonés Marc Gasol, quien ahora mismo está sin equipo, dejó claro cual será su próxima casa y donde posiblemente se retire profesionalmente. El deportista de 2 metros con 11 centímetros, reveló que tenía una oferta del FC Barcelona muy atractiva. Y es que el equipo catalán de Baloncesto también goza de buena reputación.

Finalmente, el hermano menor de Pau ha declinado la oferta de jugar con el equipo culé, y ha decidido firmar con el Bàsquet Girona. El quinteto actualmente se encuentra en la LEB Oro, la segunda división de la liga profesional de baloncesto español. La razón por la cual decidió ir a este equipo, es porque él mismo es el presidente y el fundador.

Marc Gasol
Marc Gasol irá al Bàsquet Girona, equipo donde él es el presidente y fundador.

Marc Gasol quiere anotar sus últimas canastas en su equipo, y descarta la posibilidad de regresar a la NBA

Así mismo como el baloncestista declinó la oferta de jugar en el FC Barcelona, también descartó la posibilidad de tener una segunda etapa en la NBA. El deportista de 36 años dejó claro que estos serán sus últimos años en el profesionalismo. Por ello decidió que sean en su propio equipo, pues una vez haga su retiro triunfal, se dedicará de lleno a la dirigencia de este mismo.

Marc también abandonó hace poco la selección de España, y con ello descarta varios torneos internacionales con el combinado patrio. El baloncestista barcelonés tiene en su palmarés varios títulos importantes, además de una larga participación en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Por ahora quiere alejarse de toda la tensión que genera jugar en Estados Unidos.

La exitosa carrera de Marc Gasol está en su recta final

El menor de los Gasol al igual que su hermano Pau, tienen en su escaparate glorioso un montón de títulos, medallas y reconocimientos, tanto en la selección España como en los diferentes clubes donde pasaron. En el caso de Marc, pasó por equipos como el Club Bàsquet Cornellà, FC Barcelona, y en la NBA con el Memphis, donde duró 11 temporadas.

Luego de pasar por más de una década en el equipo de Tennessee, llegó a los Toronto Raptors para luego recalar en Los Angeles Lakers. En su palmarés, Marc tiene 9 medallas delas cuales 2 son olímpicas. Tres títulos de liga con el FC Barcelona, Akasvayu Girona, y los Toronto Raptors. Además 11 títulos y distinciones individuales.

Marc Gasol Warriors