Marc Gasol se ofrece a Warriors para dar escarmiento a Los Lakers

El pívot catalán no la pasa nada bien en la escuadra angelina

Marc Gasol está teniendo una de las temporadas más complicadas de su carrera. El basquetbolista español que fichó por Los Angeles Lakers a finales del 2020 no ha terminado de asentarse en el equipo púrpura y oro. Su situación es tan compleja que una vez se habló de rescindir su contrato.

A pesar de que hace poco tuvo uno de sus mejores encuentros ante Toronto, Marc Gasol no ha podido convencer a su entrenador Frank Vogel. Por ello, los secretos a voces de que podría existir algún cambio de aires comienza a aflorar. Recordemos que el declive del español se ha acrecentado con el fichaje de Andre Drummond.

Marc Gasol
Marc Gasol podría salir de Los Angeles Lakers

Marc Gasol sigue sin minutos en Los Angeles Lakers

Será un nuevo año para Marc, donde sus números siguen en caída, ahora marginado, las posibilidades de ser protagonista son casi nulas. Y es que solamente ha disputado cinco minutos en los últimos cuatro partidos de la franquicia californiana. Pasó de ser un titular indiscutido, a mirar los encuentros como espectador de lujo en la banca.

De acuerdo a este panorama, se ha empezado a conocer que Gasol podría cambiar de equipo y se ofrecería a los Golden State Warriors. Los de San Francisco estuvieron cerca del fichaje del jugador en la carrera que terminaron ganando los Lakers. Por ello, se abre de nuevo la posibilidad de tener al pívot catalán.

El pívot español podría cambiar de aires de acuerdo a su presente

Marc Gasol llegó a Los Lakers gracias a las salidas de los veteranos Dwight Howard y JaVale McGee. Inicialmente, la idea era cambiar ese chip físico de los anteriormente nombrados por la visión de juego del español que aunque ha perdido en lo físico y bastante, todavía aporta inteligencia y conocimiento de juego.

La apuesta no resultó en el cuadro angelino, que no parece que le dará muchos minutos en lo que resta de temporada al hermano de Pau. Incluso, desde la llegada de Drummond, el español ha reconocido que ya no es el plan A, sino el C o el D. Su rol ha cambiado y su futuro es incierto.

Ricky Rubio Lakers