Marc Márquez aclara el feo gesto con Viñales en plena Q1

El piloto de Cervera ha realizado una maniobra que causó polémica

La Q1 del Gran Premio de Italia en el MotoGP de 2021 ha estado lleno de polémicas por cuenta de Marc Márquez y Maverick Viñales. Sin lugar a dudas, una situación que ha dado mucho de qué hablar por cuenta de todo lo que generó alrededor de la competencia. Hasta el momento, ha causado gran repercusión.

Y es que Viñales no pudo ocultar su enfado con Marc Márquez por cuenta del seguimiento que le realizó el de Cervera en la trazada. El ocho veces campeón del mundo no ha soltado la rueda del de Roses, quien era a su vez, uno de los grandes favoritos para uno de los dos tiquetes para la Q2.

Marc Márquez lesión
Márquez habló sobre el feo gesto con Viñales

Marc Márquez habla sobre la polémica con Maverick Viñales y justifica su maniobra

De esta forma, Márquez avanzó a la tanda definitiva, mientras que Maverick se quedó fuera por cuenta de Aleix Espargaró. El enfado fue importante, aunque el de Cervera siempre se hizo el despistado de la situación ante los reclamos de Viñales. Sobre ello, el piloto de Repsol Honda se ha referido al tema.

“No es bonito lo que hice a Viñales, no me gusta hacerlo”, comentó Marc Márquez sobre la polémica situación. Además, le pidió perdón a su colega en persona y dio una justificación sobre lo hecho, teniendo como excusa principal, el estado físico actual que tiene, luego de recuperarse de una lesión.

El estado físico actual del ocho veces campeón provocó el proceder de Márquez

Incluso, el piloto ha sido enfático en que su condición no le ha permitido estar al nivel que esperaba y que incluso podría pararse. Su brazo derecho ha sufrido más de lo normal en Barcelona, pero sabe que de alguna manera es normal ya que debe adecuarse a las posiciones de la moto.

Ahora, Marc Márquez espera terminar la carrera y que tenga buenas sensaciones, sin que el dolor sea demasiado. Eso sí, se encargó de aplacar la polémica con Viñales, a quien pudo pedir disculpas luego de terminadas las pruebas, reconociendo que lo que hizo, no estuvo nada bien, pero tuvo que hacerlo para avanzar.

Alpine A521