Marc Márquez apunta a su heredero en Moto GP y no es su hermano

El futuro de España en el motociclismo está garantizado

Marc Márquez va a tener la fortuna de compartir equipo esta temporada con su hermano Álex Márquez. Todo hacía indicar que él iba a ser el elegido para ocupar el trono de su hermano en un futuro aún lejano en Moto GP. Sin embargo los expertos coinciden en que no va a ser así, ya que por detrás viene otro piloto español con un potencial espectacular.

En este caso hablamos de Sergio García Dols, que a sus 16 años se convirtió en Valencia en el octavo piloto más precoz en ganar una carrera mundialista. Lo hizo en Moto 3, donde va a competir este año con el objetivo de empezar una carrera de grandes éxitos. Y en su espejo aparece Márquez, al que intentará imitar:

Marc y Álex Márquez

“Sí, porque es un piloto que nunca se rinde. Es muy humilde y tiene muchos Mundiales. Quizá porque entré muy pronto al Mundial y este primer año ha sido un año de aprendizaje y, también, he llegado a ganar una carrera. Y, también, a lo mejor, por la agresividad en pista”. Por si fuera poco Emilio Alzamora, mentor de Márquez, es el asesor de la escudería.

Muchos lo colocan en Moto GP en los años venideros, pero él comparte la idea con Márquez de que eso no es lo importante, sino estar preparado: “Yo creo que esperar es lo ideal, consolidarte en una categoría y luego pasar cuando ya estés preparado. Y si puedes ganar el Mundial, pues ya de maravilla”.

Marc Márquez

Sobre la eterna comparación con Márquez y su futuro en el mundo del motociclismo Sergio lo tiene claro: ” Yo creo que no tengo nada en especial. Simplemente, que me gusta lo que hago, que trabajo mucho para conseguirlo y que tengo un equipo que respalda mi trabajo”. El trabajo es el mejor atajo para llegar arriba y así lo muestra en cada una de sus respuestas.

Este año lo normal es que compita por el título de Moto 3, pero aun así no quiere meterse presión: ” No me tengo que poner presión. En Malasia y en Valencia 2019 se vio que podía estar luchando con los mejores. Este año tenemos que trabajar para conseguir lo mismo. Debemos trabajar muy duro para conseguirlo y poder estar en el podio constantemente”.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Facebook plataforma de venta de nuevo escándalo pedófilo
Explosión de Mingueza en el FC Barcelona catapulta fichaje al Betis
El Monaguillo arrasa en Tu cara me suena antes de su despedida definitiva