Marc Márquez da donde duele a Honda al desgranar sus objetivos

Luego de perderse Indonesia y Argentina, el joven español volvió aparecer 

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez vuelve a la competición en Austin después de haberse perdido las dos últimas carreras por lesión. Ya recuperado del problema de diplopía, reproducida a raíz de su caída en el warm-up de Mandalika, el piloto de Cervera se siente recuperado físicamente, pero no tanto mentalmente. 

En la rueda de prensa oficial de MotoGP, en el Circuito de las Américas, Márquez habló por primera vez de su recuperación y de cómo llega al campeonato, después de haberse perdido la segunda y hasta la tercera carreras del Mundial en Indonesia y Argentina, tras la caída que sufrió en Mandalika

Marc Márquez Honda
Marc Márquez podría regresar de manera inesperada

Marc Márquez a través de Repsol Honda quiere volver a enfocarse en sus carreras 

“Llegó al GP de las Américas de la mejor manera. El de Indonesia fue uno de mis peores GP de mi carrera, me caí muchas veces y ahora es tiempo de reconstruir la confianza. Es posible ganar en Austin, pero no es el modo de enfocar el fin de semana”, señaló el piloto.  

El piloto que regresaba al Mundial en el GP inaugural de Qatar después de estar tres meses de baja por su lesión ocular confesaba en Austin que tras pasar dos semanas de reposo se encuentra físicamente mejor que en Qatar, pero peor de confianza. “Pensé que me pasaría tres meses más de baja”. 

Los problemas en su visión doble aún no han desaparecido por completo 

Márquez, tras su 5 puesto en Qatar y con los dos ceros de Indonesia y Argentina, es 15 en el campeonato, con 11 puntos, a 34 del liderato que tiene Aleix Espargaró. Queda mucho Mundial y sus opciones están intactas. Aún así, se salió del foco de los candidatos al título.

Además, es consciente de que tiene un nuevo problema en la visión. “Le pregunté a los médicos qué podía pasar si me volvía a caer. El impacto en la cabeza fue  grande, así que corro el riesgo de volver a sufrir este problema de visión doble, tanto este fin de semana, como en años”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia