Marc Márquez demuestra de qué pasta está hecho y humilla a Honda

El piloto de Cervera ha causado gran sorpresa con su evolución

Marc Márquez todavía sigue generando expectativa en Honda por cuenta de su lesión, aunque esta ya tiene un gran progreso positivo para volver. El ocho veces campeón espera volver a competir luego de varios meses estando lejos de la actividad. A pesar de que muchos médicos mencionaron que no podría correr por este año, ahora esto ha cambiado.

Luego de ocho meses, finalmente Marc Márquez ha regresado a entrenamientos luego de muchas complicaciones en la operación del húmero. Recordemos que el pasado 19 de junio, el Tro de Cervera tuvo un accidente en el Gran Premio de España, luego y desde el 25 del mismo mes no se ha vuelto a subir a una moto.

Honda Marc Márquez
Marc Márquez volvería más pronto de lo que se esperaba

Marc Márquez ha generado algunas dudas en Honda por cuenta de su lesión

Ya han sido tres intervenciones las que ha tenido Márquez, lo cual ha tenido en vilo a Honda. Incluso, en un momento tuvieron que enviar un equipo de investigación a España para saber lo que realmente estaba sucediendo con su piloto estrella. Finalmente, pudo empezar con las terapias luego del visto bueno y está listo para regresar a las pistas.

Ahora, el panorama ha cambiado radicalmente y Márquez podrá estar casi listo para la primera competencia del año del MotoGP. A pesar de las dudas de Honda sobre su integridad y sobre el contrato en sí, estas han quedado totalmente disipadas con un hecho relevante que ha ocurrido en las últimas semanas.

El piloto español podría llegar al primer Gran Premio del año en Qatar

Márquez ha vuelto a los entrenamientos en una minimoto en el Circuito de Alcarrás. Los doctores finalmente han dado el ok y el español no ha perdido el tiempo. “Por fin volví a sentir esta sensación aunque fuese con una minimoto”. Con este hecho, ha demostrado de qué pasta está hecho, acabando con las dudas de Honda.

De esta forma, ahora la única duda que queda es saber si estará listo para la primera pista del Mundial de MotoGP o tendrá que esperar hasta la segunda. Está en la lista de participantes provisionales para ese día, pero habrá que esperar si recibe el visto bueno médico. Márquez tendrá ahora 10 días para saber si estará en Qatar o tendrá que esperar hasta la segunda en el Circuito de Losail.

Fernando Alonso Alpine