Marc Márquez dispuesto a enorme sacrificio para evitar chantaje de Honda

Al piloto español le han puesto en el ojo del huracán desde que decidiera ejecutar una estrategia personal enfocada a su equipo de trabajo

El múltiple campeón mundial de MotoGP ha sido uno de los abanderados del trabajo criterioso que deja como efecto el respaldo de la crisis mundial. Marc Márquez ha hecho un sacrificio desde su postura y ha ejecutado un plan singular. Él, tras su lesión y luego de todos los inconvenientes que le han rodeado se ha ofrecido a quedar sin sueldo todo el 2020.

Dicha maniobra ha sido agradecida por gente de la Honda, su escudería, pero a la vez ha sido rechazada como una muestra de respeto. Los japoneses han decidido emplear esta corriente de comportamiento a partir de algo que consideran irremplazable como es el agradecimiento a los títulos obtenidos. Son 8 en total, así que se está tratando a un personaje icónico de la disciplina.

Marc Márquez
Marc Márquez sufrió un accidente del cual ya fue operado

El sacrificio de Marc Márquez apuntaba al equilibrio económico en Honda

Recientemente va saliendo de sus múltiples lesiones, cabe recordar que Marc Márquez es un piloto que ha sido intervenido por una lesión en su hombro, y otras cirugías adicionales. Su idea era la de mantener el equilibrio financiero a partir de la supresión de su sueldo, al menos por un año. Con ese dinero propuso cancelar las obligaciones con la gente que trabaja para él y así establecer una corriente loable.

No obstante, el equipo ha considerado que no era el momento, y ha enfocado todo en su recuperación. Quieren retenerle a como de lugar, extendiendo el legado con Honda Repsol que ha sido la escudería que mayor cantidad de títulos ha conseguido en la historia reciente de la competencia. La fábrica se siente muy orgullosa de la persona que les representa y han dejado claro que esto responde a decisiones unidireccionales.

Todo listo para el inicio de la temporada

Ahora bien, ya recuperado, y listo para salir a escena, Marc Márquez ha dejado plasmadas sus sensaciones previas. Re aparecerá en el estreno de la competencia en marzo, cuando se abra la misma en Catar. Será una re aparición bastante esperada luego de conocerse su dictamen, la fractura de su húmero. A la vez esperan todos que esta temporada sea mejor que la anterior donde solo pudo aparecer en la primera carrera del año.

La pandemia, sus cirugías y el largo proceso de recuperación le han privado de sostener el título que la temporada anterior quedó en manos de Joan Mir. En plenas condiciones se sabe que es un competidor imparable y al que seguramente le van a dedicar todas las fijaciones actuales. Seguramente al lado de Pol Espargaró puedan extender las precisiones ganadoras en una temporada especial. Lo vemos.

Alpine A521