Marc Márquez habla clarito del fallo de Honda en Austin

El campeón catalán, remontó hasta la sexta plaza después de sufrir un problema mecánico

Del Gran Premio de las Américas se fue Marc Márquez con una difícil sensación y es que comprobó que sigue estando en plena forma haciendo una remontada espectacular, pero no pudo hacer el gran resultado que tanto merecía ni siquiera en Austin, su circuito preferido y sin duda, el mundial se escapa.

Esta vez fue una avería la que privó a Márquez de conocer la gloria en Austin. La Honda RC213V empezó a dar problemas mecánicos en el peor momento posible, justo antes de la salida, por lo que Márquez se quedó prácticamente clavado. De hecho, tardó bastantes metros para empezar a competir.

Marc Márquez
El de Cervera ha hablado sobre la carrera en Austin

La salida de Marc Márquez en Austin fue por una avería en la Honda

“Si no hubiese tenido el problema hubiese estado para ganar. El ritmo era para ganar o al menos pelear por la victoria. Estar en el podio seguro. Pero se nos junta todo. Hemos tenido un problema mecánico en la moto y Honda lo está investigando. No se va bien”, dice Márquez.

Aunque salía noveno, con muchas motos por delante, viendo la remontada de Márquez parece evidente que lo normal es que se hubiese llevado la victoria. Incluso adelantando a pilotos, fue de vuelta rápida en vuelta rápida hasta batir su propio récord del circuito, que lo tenía desde 2014 con los neumáticos Bridgestone.

La frustración que siente el piloto español por su mal momento en las carreras

“Después de la primera curva se ha puesto todo normal. Se ha desactivado el ‘holeshot’ y hemos empezado nuestra carrera. La remontada ha sido muy buena, con muy buen ritmo. Cuando sales atrás no hay gestión, es darlo todo y a ver hasta donde llegas, y así lo he hecho”. prosigue el heptacampeón.

El propio Márquez decía que “he hecho un fin de semana sólido, arriesgando lo justo cuando tocaba y sin hacer demasiadas vueltas rápidas. Me he gestionado físicamente. Quería hacer un fin de semana sin caídas y un resultado sólido, pero lástima de este problema mecánico porque hubiésemos luchado mínimo por el podio”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia