Marc Márquez habla claro de su hermano tras rifirrafe en GP de Portugal

A través de una entrevista, el español habló de su futuro en próximas temporadas

Ocupar el sexto puesto en el GP de Portugal no fue excusa para que Marc Márquez disfrutará su carrera y así lo demostró al disfrutar de la pelea con su hermano. Además, sabe que no siempre le valdrá acabar sexto, aunque le consuela que recortó dos puntos con el líder de la general.

Por eso, en una entrevista, Márquez aclaró algunos puntos. Allí se le preguntó si era él el que estaba mal o era la moto. “Todo es una consecuencia. Cuando estás en un momento dulce, todo funciona. Pero, no estoy en un momento dulce y necesito la ayuda de la moto”.

Los hermanos Márquez
Los hermanos Márquez, Marc y Álex

Marc Márquez tiene claro que lo mejor que le ha pasado es tener un duelo con su hermano 

Además, aprovechó el momento para referirse a la lucha que tuvo con su hermano Álex. “En las últimas vueltas da igual que sea hermano o no, intentas adelantarle. Él ha intentado defenderse, casi me pasa entrando en meta, pero ha sido bonito. Ojalá estos duelos se puedan reproducir por posiciones más delanteras”.

Sin embargo, el tema más importante era el sexto final. Una situación muy compleja para sus seguidores. “No era la posición que buscábamos. Buscábamos más, luchar al menos por las cinco primeras posiciones y no lo hemos conseguido. Además, hemos acabado muy lejos de los primeros”, ha dicho Marc Márquez.

El piloto espera que en Jerez pueda lograr estar en los primeros cinco puestos

Con referencia a esto, algunos seguidores tenían la duda si esto se trataba de falta de suerte o de velocidad. Aquí, Márquez aclaraba que cuando hay velocidad se puede creer que esto es suerte, pero cuando no hay velocidad se tiene que estar en el momento preciso y perfecto para un buen resultado.  

Al final deduce que los sextos puestos son buenos, pero no a largo plazo. “En Jerez toca seguir trabajando e intentar estar entre los cinco primeros. Ya no digo podio, sino estar entre los cinco primeros. Tenemos un test después de Jerez y hay que seguir trabajando”, finalizó el piloto español.

Ora Lightning