Marc Márquez muy nervioso con ambicioso plan de Pol Espargaró

El 44 de MotoGP está muy cerca de ser el nuevo compañero del campeón para la próxima temporada, donde le puede poner en más de un aprieto

El mercado de fichajes de esta esta temporada de MotoGP está dejando grandes titulares, y eso que no han comenzado aún las carreras . Una de las grandes noticias que ha dejado con la boca abierta a gran parte de los aficionados es el más que probable (y cercano) fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda como compañero de Marc Márquez.

Es así que el piloto catalán tendría un acuerdo verbal con la escudería del ala dorada para subirse a la RC213v el año que viene. Sin embargo, a medida que pasaban los días han ido saliendo más datos a la luz que poco a poco van esclareciendo todo lo que se produce dentro de los despachos del mundial de MotoGP.

Marc Márquez
Pol Espargaró y Marc Marquez

Poncharan manifiesta que Espargaró jugará un papel importante con Márquez

La salida de KTM dejaría un hueco difícil de llenar en la firma austríaca, sobre todo después de que Pol Espargaró aterrizase en la marca, una presencia que ha sido motivo de buenas noticias y sabiendo llevar a una moto con grandes dificultades a lo alto del podio. Es por eso que son muchos los que piensan que Márquez no lo tendrá nada fácil.

Esto lo incentivan más aún las declaraciones de Hervé Poncharal, jefe del equipo Red Bull KTM Tech 3, el cual está seguro de que Polyccio podrá en más de un apuro y de un aprieto al todopoderoso campeón de la categoría reina del automovilismo, donde tuvo buenas palabras para el 44: “Pol siempre está de buen humor, siempre empuja, siempre es positivo y ve el vaso medio lleno”, dijo.

Porque, pese a que no lo tuvo demasiado fácil con la Yamaha, tuvo buenas actuaciones y el líder de la marca así lo reconoció. “Sinceramente, lo pasamos muy bien juntos cuando corría con nosotros”, explicó. Y es que luego de pasar tres temporadas a bordo de la Tech3, Espargaró se mudó al box de KTM, donde asumió el papel de piloto oficial que es hoy con grandes resultados.

Pol Espargaró, cerca de concretar su fichaje como compañero de Marc Márquez

El crecimiento de Pol es un punto clave

“Aprendió mucho, creo, y me alegró mucho verlo asumir el papel principal como piloto de fábrica cuando se unió a KTM. No sabía qué pensar al respecto cuando llegó por primera vez, pero Pol estaba muy contento con este nuevo rol”, manifestó Poncharal antes de dar comienzo esta nueva temporada 2020.

“Creo que KTM debe mucho a lo que hizo Pol, pero también ha estado creciendo mucho y será interesante verlo en un Honda. No quiero decir que sea similar a la KTM, pero está bastante cerca en términos de especificaciones y estilo de conducción”, cerró. Se espera que tanto Honda como Espargaró anuncien su contrato en torno al 15 de septiembre.

Alpine reglamento