Marc Márquez se desmarca de las presiones de Honda con su lesión

El piloto leridano anunció que aún no hay fecha para su retorno a las pistas

El piloto de Moto GP Marc Márquez actual efectivo en el equipo de Repsol Honda anunció en medio de rueda de prensa que tras su lesión en diciembre. Aún no hay una fecha estimada para regresar a las pistas y volver a la competición. El español quien tuvo un traspié físico en Julio del año pasado. Recayó en Diciembre tras un entrenamiento habitual.

El piloto de Repsol Honda ha pasado tres veces por el la sala de operación desde que se fracturó el húmero del brazo derecho el 19 de julio en el Gran Premio de España. El pasado 3 de diciembre recayó en la lesión. Pero todo apunta a que después de un año en difícil, la recuperación va por el buen camino.

Marc Márquez lesión
El piloto español ha pasado 3 veces por e quirófano la última en diciembre del 2020

Marc Márquez da un parte positivo de su lesión y agradeció a todos los que han preguntado por él

En la presentación del vídeo del lanzamiento de Repsol Honda 2021, el piloto de 28 años aprovechó para informar a la prensa y su equipo. El estado de su lesión y como va su recuperación. “Paso a paso me siento mucho mejor, y la recuperación va en el buen sentido”, dijo el piloto #93. “Cada vez que voy al médico, normalmente tenemos buenas noticias”, sentenció Márquez.

además hizo referencia a que el año pasado fue algo complicado en el ámbito deportivo. “Eso es muy importante porque el año pasado fue bastante largo y duro. Pero ahora sólo tratamos de seguir mi cuerpo, con el fisio, con el médico, tratar de aumentar un poco el trabajo en casa” sentenció el piloto ibérico.

Tras el parte positivo de su lesión, Marc Márquez aún no sabe la fecha estimada de su regreso

Aunque el piloto empieza a sentirse en buena forma y sus ganas de volver a las pistas cada día se acrecientan. Márquez es consciente que aún no está listo para montarse en su moto y correr como a él tanto le gusta. Su lesión aún no esta al 100% recuperada y tendrá que tomarse las cosas con mucha paciencia.

Ante la pregunta de su fecha de regresó esto contestó el piloto español. “No lo sé, y los médicos tampoco saben cuándo estaré listo”, comentó. “Pero lo más importante es que cada semana, no todos los días, pero cada semana me siento un poco mejor y soy optimista para estar en la moto lo antes posible. Pero no sé exactamente cuándo será el día”.

Marc Márquez