El campeón se ha visto derrotado por su compañero de equipo

Moto GP se encuentra aplazada por el coronavirus, pero eso no quita para que los pilotos busquen formas para competir. De hecho este domingo se ha disputado la primera carrera virtual de la historia, en la que 10 pilotos han competido en Mugello. Marc Márquez fue uno de ellos, pero al contrario que en la vida real no pudo llevarse la victoria.

Marc Márquez, Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Joan Mir, Aleix Espargaró, Álex Rins, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Maverick Viñales fueron los participantes de este evento virtual en el que el hermano del campeón se llevó la victoria tras superar a todos sus rivales en la carrera.

Marc y Álex Márquez

Todo fue muy profesional y primero hubo una pequeña calificación de cinco minutos. Solo tuvieron por lo tanto un intento para conseguir la vuelta rápida y la parrilla quedó de la siguiente manera: 1º. Quartararo, 2º. Bagnaia, 3º. Viñales, 4º Alex Márquez, 5º Marc Márquez. Los hermanos juntos, aunque la carrera no terminaría así.

La carrera se disputó a seis vueltas y ya en la salida Álex Márquez logró colocarse en primera posición tras un choque entre Viñales y Quartararo. Marc Márquez no pudo competir con su hermano y se tuvo que conformar con el quinto puesto. Veremos si en la vida real también le pone las cosas tan complicadas su nuevo compañero.

Marc y Álex Márquez

La clasificación final fue la siguiente: 1º. Álex Márquez; 2. Pecco Bagnaia; 3º. Maverick Viñales; 4. Fabio Quartararo; 5º. Marc Márquez; 6º. Álex Rins; 7º. Joan Mir; 8º. Miguel Oliveira; 9º. Iker Lecuona; 10º. Aleix Espargaró.

Se repartieron puntos y los pilotos ya esperan a la siguiente cita para volver a correr, entre ellos el ganador Álex Márquez que habló tras la carrera: “Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo. Espero mantener el liderato en la próxima carrera”. Una forma divertida de mantenerse entretenidos antes de que la competición vuelva a la normalidad.

Síguenos en Google News