Marc Roca acepta oferta del Betis para suplir a William Carvalho

El futbolista que juega en la Bundesliga no tiene minutos en Alemania y pediría la vuelta a España

Marc Roca es un futbolista que demostró grandes condiciones en el RCD Espanyol, pero que no vive un buen presente en el Bayern Múnich, por ello, desde Real Betis está la opción de traerlo de regreso a LaLiga Santander. Esto teniendo en cuenta que podrían devolverle la confianza, que a su vez le ha otorgado un gran rendimiento.

Recordemos que este centrocampista hizo parte de la cantera del Espanyol y poco a poco ganó terreno hasta llegar al primer equipo. Fue para la temporada de 2016-2017 donde tuvo la oportunidad de tener minutos en Primera División, la cual no desaprovechó. En su primera temporada ajustó 25 encuentros y luego disputó 3 campañas más.

Betis Marc Roca
Marc Roca sin minutos en el Bayern

Marc Roca fue uno de los grandes descartes del Bayern Múnich esta temporada

Su último curso con el Espanyol fue el que mejores registros dejó, ya que logró marcar dos goles y jugó 35 partidos. Esta continuidad le llevó a ser uno de los mejores centrocampistas de su club y además de toda LaLiga Santander. Por ello, el Bayern Múnich se fijó en su juego y lo fichó a finales de 2020.

Una vez se dio su llegada al Allianz Arena, se sabía que tendría la competencia muy complicada, ya que debía ganarse un lugar contra nombres importantes. Esto finalmente no sucedió y fue más que un descarte para el saliente Hans Flick y que no parecería cambiar con el nuevo míster Julian Nagelsmann. 

Desde el Real Betis ofrecen un destino con continuidad para Marc Roca

Por este motivo, el propio futbolista ha pedido un cambio de aires, lo que le ha puesto en la órbita del Real Betis. El cuadro comandado por Manuel Pellegrini necesita un relevo para William Carvalho y ha visto como la opción ideal al ex jugador del Espanyol. Esto por supuesto, tendría que tener el visto bueno del Bayern, que hasta pensaría en cederlo.

Desde la dirección deportiva del cuadro verdiblanco saben que Marc Roca podría ser el complemento ideal para Guido Rodríguez y Sergio Canales. Además, que por su edad podría ofrecer un gran nivel para el presente y el futuro, sobretodo pensando en que tendrán competencia europea, apuntando a la Europa League.

Betis Kolalov