Marc Roca al Valencia CF para asumir rol de Kondogbia

La directiva ha analizado varias opciones, siendo esta una de las más adecuadas por características y facilidades de fichaje

Valencia CF está padeciendo de un flagelo y es la falta de efectivos en ciertas posiciones dentro del terreno de juego, varias de ellas relevantes para el desarrollo de los partidos y el estilo del entrenador, como la de medio campo donde Marc Roca se perfila como un potencial fichaje. Y es que al parecer la junta directiva en pleno estaría estudiando dicha opción a fin de ejecutar sus maniobras antes del cierre del mercado.

Como fijación está el hecho de brindarle garantías plenas a un trabajador incansable como Javi Gracia. Él, con su experiencia y con su forma de trabajo necesita consolidar un bloque de seguridad que ha perdido a manos del Atlético que se ha acabado llevando a Kondogbia. Motivo de sobra para revisar el ambiente, y para establecer que ese es el camino necesario.

Betis Marc Roca
Marc Roca tan solo ha disputado 5 partidos con el Bayern

El momento de Marc Roca en el Bayern de Múnich invita al Valencia a echarle un vistazo

Se tiene claro que la necesidad es un factor de fundamento, pero a la vez que es un motivo para ir a enfrentar el crudo mercado de fichajes. Como primera opción estaba lo de Harry Winks, jugador al que han descartado de inmediato teniendo en cuenta que se trata de un activo por el que Daniel Levy está exigiendo una suma de dinero descabellada para cualquier club en España en la actualidad.

De manera que el resultado arrojado no solo por lo que pueda aportar dentro del campo, sino por valor es el de Marc Roca. Con el campeón europeo no ha podido disputar más de 200 minutos en campo, dejando un resultado muy pobre que podría llegar a su fin con una cesión que ofrece el club ché. La idea es que sume acciones en juego, y que recupere la identidad y confianza.

El dilema de Peter Lim a la hora de contratar un futbolista

Para cuidar los niveles de equilibrio, el responsable de las finanzas del club, dueño y comandante de toda acción, Peter Lim ha emitido que es necesario ajustar ciertas cosas antes. Lo primero, es que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero, pues se trata de una cesión por 6 meses. Lo segundo es que deben aplicar la gestión del control de los salarios.

El Fair play financiero está sobre todos los clubes en este momento, y para que este flagelo se elimine deben salir de un jugador para reclutar otro. Marc Roca ha elevado sus intereses tras su marcha a la Bundesliga, y Rubén Sobrino de momento parece ser la solución inmediata. Tiene ofertas del Celta y de Cádiz para partir ahora mismo. De eso depende, al final veremos quién logra llevarse el gato al agua, tema interesante.

Zaza Betis